5 cosas que debes saber si no has vendido un carro en mucho tiempo

/, venta de vehículo/5 cosas que debes saber si no has vendido un carro en mucho tiempo

5 cosas que debes saber si no has vendido un carro en mucho tiempo

El parque automotor de Colombia tiene un promedio de edad de mas de 10 años, eso es una década! Las probabilidades indican que ha pasado mucho tiempo desde que vendiste un carro usado.

Muchas cosas han podido cambiar en unos pocos años – por no hablar de una década – por lo tanto si estas planeando usar las mismas técnicas de ventas, es muy probable que estés atrasado en tendencias del mercado.

Aquí en este blog hemos reunido una lista de las 5 cosas que debes recordar si no has vendido un carro usado en mucho tiempo.

  1. Prepárate para el largo plazo.

El proceso de encontrar un comprador tarda aproximadamente unos 45 días en promedio, de forma independiente, eso es mucho tiempo para estar disponible a recibir llamadas a cualquier hora del día y de la noche, contantemente se presentaran malgastadores de tiempo y compradores que piden ver el carro pero que nunca se presentan.

Mantenerse firme en el precio “correcto” no es la mejor opción, por lo que el precio del carro seguirá bajando, en el trascurso de esos 45 días. Incluso sin en todo ese tiempo ni siquiera salió del parqueadero. La matrícula, revisión tecnomecanica y SOAT seguirán acumulando tiempo, entonces reconsidera seriamente ser tan estricto en la espera del comprador “correcto”.

  1. Las primeras ofertas usualmente son las mejores ofertas.

Esta comprobado que la mayoría de los propietarios tienden a sobrestimar el valor de sus carros y es muy frecuente que empiecen a publicitar el carro a un precio mucho mayor a lo que realmente vale – es conocido como el efecto de dotación, búscalo por ti mismo, si no nos crees.

Esta también comprobado que las primeras ofertas que recibirás son probablemente las mejores propuestas. Esto es porque en existen compradores que están en el mercado de carros usados por semanas o incluso meses esperando a que el carro indicado aparezca, y cuando realmente aparece saben cual es el precio razonable para una propuesta real.

  1. Un propuesta no es realmente una “propuesta”.

Prepárate para recibir docenas de propuestas en tu WhatsApp o email con falta de seriedad o real interés en hacer el negocio de compra.

Esperar a que alguien pague el precio correcto porque alguien mas te envió una propuesta alta una semana antes pero no se realizo el negocio y desapareció, no es lo mismo que tener una propuesta real justo enfrente tuyo con el dinero en la mano y listo para hacer el negocio.

El proceso de detectar una propuesta falsa es muy simple – si no proponen una reunión para ver el carro, simplemente no es una propuesta real.

  1. Prepárate mentalmente por los compraventeros

La publicación en portales web, donde se deja el teléfono y un correo electrónico ha hecho surgir un nuevo tipo de comprador, unos personajes que se la pasan visitando los portales de carros haciendo cientos de ofertas bajas, con la esperanza de que alguna alma desesperada coma de la carnada.

Si recibes una propuesta por la mitad de lo que estas pidiendo o incluso menos (por que si, algunos son muy descarados), entonces probablemente estas siendo objetivo de este nuevo tipo de comprador. La mejor forma de manejar esta situación es resistir la urgencia de responder, porque así como un pescado muerde el anzuelo, ellos trataran de todas las formas de convencerte, y créeme cuando te digo “ellos son expertos en el arte de convencimiento”

  1. Existen mejores formas de vender tu carro usado.

Uber cambio la forma en la que cogemos taxis, airbnb cambio la forma en la que reservamos hoteles y ahora Elperito.com está cambiando la forma en que los colombianos venden su automóvil

Sabemos que para vender un carro usado, tiene que estar al día en lo que respecta a revisión tecnomecanica y SOAT, aquí en elperito.com estamos trabajando arduamente para ofrecer esos servicios en nuestras próximas instalaciones, síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto respecto a estas noticias. Puedes mejorar la propuesta de valor de tu carro con la lista de los dueños anteriores en un formato del RUNT y elperito.com este certificado lo puedes comprar online. Y va acompañado por nuestro servicio de consulta por placa, el cual te mostrara en un certificado cuales fueron los siniestros que ha teniendo y si tiene problemas de medidas cautelares con la policía o procesos de embargo. Tiene un costo de 36,500 y se puede obtener de forma totalmente digital en nuestra página.

2018-10-25T17:16:22+00:00octubre 25th, 2018|Categories: revision tecnomecanica, venta de vehículo|0 Comments

Leave A Comment