Certificado de peritaje. 

En la compra y venta de vehículos usados no todo está dicho ni escrito. Día a día se publican miles de carros de diferentes gamas y modelos, unos con un precio promedio, otros con un precio muy inferior o superior, lo que despierta la suspicacia y las dudas de los compradores. Sin duda la compra de un vehículo usado es un suceso emocionante, pero también de preguntas e inseguridades por el desconocimiento que se tiene ante un elemento tan complejo como lo es un carro. En este blog de Elperito.com hablaremos de la importancia de un certificado de peritaje y su incidencia en el proceso de compra. 

Certificado-de-peritaje-2

¿Qué es un peritaje?

Un peritaje es un procedimiento realizado por ingenieros y profesionales del sector automotriz donde se evalúa el aspecto mecánico, eléctrico, estético y legal de un vehículo. El principal objetivo del peritaje de vehículo es que sirva como base para conocer el estado real del modelo a comprar y así tomar una decisión acertada basada en el conocimiento y la seguridad, reduciendo así en un alto porcentaje el riesgo de comprar un carro en malas condiciones, incluso con líos e inconsistencias legales. 

Elperito.com brinda dos servicios de peritaje bien sea para carro o camioneta, dependiendo del resultado puede obtener el certificado de peritaje. El proceso se compone de una revisión a la carrocería y el chasis, suspensión, frenos, estado de las llantas, estado del interior, sistema eléctrico, verificación de fugas, valoración y demás componentes que involucran el funcionamiento del vehículo. En total son más de 240 elementos de revisión que componen este servicio y lo catalogan como el peritaje más completo del país. 

Como resultado de este peritaje se emite un informe con el desglose de las secciones analizadas, evaluadas con su respectivo puntaje el cual hará parte de un puntaje final que se divide de la siguiente manera: 

  • Más del 80 por ciento: Un vehículo en condiciones óptimas. 
  • Entre el 66 y 79 por ciento: Vehículo con ajustes pendientes. 
  • Menor a 65 por ciento: Vehículo con daños e irregularidades.

Junto al informe se entregará material fotográfico que soporta la evaluación y evidencia el mal estado de determinadas piezas. Este documento es explicado al detalle ante el comprador y el vendedor por uno de los peritos participantes en el proceso.  Este momento es donde las partes pueden hacer todas las preguntas que consideren necesarias para poder tomar la decisión final.

Certificado-de-peritaje-3

¿Cómo se obtiene el certificado de peritaje?

El vehículo que supere todos los aspectos de revisión recibirá la certificación donde se menciona su óptima calidad. Los modelos que reciben certificado de peritaje son casos excepcionales y reflejan la dedicación y el cuidado de su propietario. Comprar un vehículo usado no es una tarea sencilla, por eso se recomienda consultar, cotizar y preguntar por varios modelos. La finalidad es que después de la indagación, el comprador pueda observar similitudes, diferencias y así poder concretar el peritaje. 

En conclusión: 

El certificado de peritaje es una herramienta de gran validez y garantía a la hora de comprar un carro usado. La revisión de un carro usado debe realizarla un profesional en el tema para reducir la mayor cantidad de fallos posibles. En Elperito.com, innovamos la experiencia, agenda tu cita por medio de nuestro portal de citas y a través de la línea telefónica/WhatsApp.