¿Como evitar la devaluación de un vehículo?

//¿Como evitar la devaluación de un vehículo?

¿Como evitar la devaluación de un vehículo?

 Si va a venderlo, siga estos consejos para que no pierda tanto dinero.

Lo cierto es que con el paso del tiempo los vehículos se deprecian, pero puede ponerle “freno de mano” para no perder tanto dinero.

Mantenimiento:

Tenga el vehículo al día y preocupe que las revisiones se hagan en concesionarios y en los tiempos indicados por el fabricante, porque estos le ayudara a no perder tanto dinero a la hora de venderlo. Recuerde que un carro en buen estado mecánico y estructural, será mucho mas atractivo y le da la posibilidad de ponerle un precio un poco por encima de otros.

No descuide el aspecto:

Limpie el carro de manera constante no solo cuando lo vaya a vender. Además lave el motor pero hágalo en sitios especializados, con lavado en seco. Algunos componentes como el computador del carro no son recomendables que les caiga de forma directa.

Cúbrelo:

trata de que el sitio donde parquee el vehículo habitualmente sea un parqueadero cubierto, la exposición al sol, lluvia y granizo en el largo plazo deterioran la pintura. Si no es posible un parqueadero cubierto intenta una pijama para carro. La diferencia se nota entre un carro con pintura cuidad y otro con pintura descuidada.

Papeles en legal:

los impuestos deben estar al día, para que se pueda hacer el traspaso sin problemas. El SOAT y la revisión tecnicomecanica vigente, serán una garantía para el comprador y harán que su carro sea más atractivo.

Carpeta del carro:

tenga el registro de los mantenimientos en una carpeta, si le cambio alguna vez una pieza meta la factura en esa carpeta, los impuestos y pagos de la tecnicomecanica métalos dentro de la carpeta. Cuando sea el momento de vender el vehículo agréguele un peritaje automotriz completo y una consulta por placa que identifique que el vehículo no tiene embargos, medidas cautelares o sinestros. Muestre esta carpeta como un valor agregado del carro, donde su historial es trasparente y limpio.

Estas recomendaciones le darán más posibilidades de lograr una mejor negociación con el comprador. todo se trata de como muestra su vehículo, trate de mostrar las mejores partes de ese carro que esta vendiendo, sea flexible en algunos puntos de negociación, como tiempos o formas de pago, pero trate de mantenerse firme en el precio, “el que sabe lo que tiene, sabe cobrar bien”.

2018-08-29T09:06:23+00:00agosto 29th, 2018|Categories: venta de vehículo|0 Comments

Leave A Comment