Existen dos plataformas que conectan comprador y vendedor sin ningún tipo de intermediación, estas son tucarro y carroya, y son muy populares por una razón: atraen mucho trafico hacia sus paginas webs y generalmente podrás obtener mas dinero de la venta directa que lo ofrecen en las retomas de concesionario. Pero la venta directa no siempre es trasparente y puede ser aterrador si no sabes lo que estas haciendo, Aqui te traemos una lista para que puedas vender un carro usado fácilmente.

1) Decide por cuanto vas a vender el carro.

El primero criterio que revisan los potenciales compradores es el precio del vehículo, por lo tanto debes seleccionar un precio que refleje lo que vale el vehículo y a la vez atraiga compradores relativamente rápido. El precio es uno de los factores mas importantes de vender un carro, existen muchas formas de determinar cuál es el precio, aquí en este blog: por cuanto debería vender mi carro desarrollamos una metodología rápida y confiable. Una vez tengas una cifra en mente considera la urgencia que tengas por vender el carro, la voluntad que tengas para negociar y la condición mecánica y estrucutral del carro.

2) Prepara el carro para la venta.

Debes lavar el carro, acondicionarlo para la venta y  tomarle unas buenas fotografías (del interior y del exterior). Existe aquel refrán que dice «hombre preparado vale por dos» y se acopla muy bien para esta situación, mostrar la mejor version del carro atraerá mas potenciales compradores, desarrollamos un blog: como obtener mas dinero por un carro usado donde hablamos a profundidad de cuales son las condiciones que los potenciales compradores valoran mas y suben el precio del carro.

Consejo de profesional: Si el carro esta una condiciones excepcionales, lo mejor que puedes hacer es tratar de resaltar esa condicion, la mejor herramienta para mostrar el carro con trasparencia es hacer un peritaje previo, y mostrarle al potencial comprador que ya se hizo un peritaje, donde no se evidencia deterioro extraordinario.

3)Escribe una increíble descripción del carro que vendes

Acompañado de las excelentes fotos que tomaste después de preparar el carro para la venta, una buena descripción y un titulo atractivo te va ayudar a hacer que tus publicaciones destaquen del resto y en ultimas vender el carro mas rápido. En las plataformas de publicaciones se debe incluir el precio, el modelo  y la ubicación del carro, por lo tanto es importante ser muy especifico en el titulo, colocando la referencia exacta del carro, es bueno diferenciar la referencia lo mas preciso posible ( ej. jeep Cherokee limited cc2400 ).

Para el párrafo o descripción  que acompaña la publicación hazla lo mas precisa posible. usa viñetas y pausas entre las descripciones básicas (kilometraje, colores del interior y exterior, descripción del motor, caballos de fuerza), accesorios y puntos a resaltar. Incluye un párrafo de su condición en general, por que estas vendiendo el carro, como lo usaste, y las condiciones de pago/negocio que aceptas, siéntete libre de escribir tan creativamente en esta parte, pero evita escribir demasiado.

4) Crea la publicación del carro que vas vender.

En este punto ya estas listo para hacer las publicaciones en las plataformas de compra y venta de vehículo mas populares, por lo general siempre recomendamos utilizar los planes de publicaciones mas costosos, el algoritmo de estas páginas posicionara mejor el carro si pagas mas. te va a costar alrededor de 60,000 por cada plataforma de venta.

5) Revisa que todos los papeles están listos para el traspaso

Una vez publicado el carro en las plataformas digitales, has cumplido la mitad del trabajo, ahora debes prepárate para realizar el traspaso vehicular, tener un carro sin impedimentos para hacer el traspaso hará mucho mas fácil la negociación, encontrarse con comparendos o impuestos atrasados justo antes del traspaso podría sabotear todo el negocio. revisa estos aspectos

En general esos son los documentos que se necesitan, pero si quieres revisar con profundidad si el carro tiene algún impedimento para el traspaso puedes hace una consulta de antecedentes vehiculares, aquí en elperito.com tenemos ese servicio que es totalmente digital y lo puedes comprar en la pagina.

6) Organiza citas de test-drive del carro que vas a vender.

Anonimato y seguridad son dos aspectos muy importantes tanto para el comprador y el vendedor. El mejor punto de encuentro para conocer potenciales compradores son lugares públicos, como centros comerciales y en horarios relativamente seguros (por la mañana de un sábado). algunos compradores y vendedores usualmente piden a familiares o amigos que los acompañen para garantizar su seguridad (y para aconsejarse), entonces prepárate para recibir a mas de una persona.

Consejo de profesional: No olvides dejar muy claro cuales son los tiempos, la fecha, la ubicación y la forma de pago preferida para evitar cualquier tipo de confusión.

7) Prepara el carro para la visita de su nuevo dueño

Unas horas antes de llegar a las citas de test-drive, dale a tu carro un ultimatum y punto de cierre con un lavado especial, sacando todos tus objetos personales, un aspirado profundo, y ve a conocer el nuevo dueño del carro.

Si estas dentro de un centro comercial podrás darle la oportunidad al potencial comprador de que se suba al carro y lo maneje dentro del parqueadero, podrás estar seguro de que la persona no lo pueda sacar sin la tarjeta de salida del parqueadero. Algunos vendedores se sienten mas seguros si están dentro del carro mientras muestran el carro y hacen el test drive, es muy común.

Muchas veces los potenciales compradores no tienen mucho conocimiento en mecánica, o experiencia en traspasos vehiculares y exigen que se haga un peritaje para poder proceder con el negocio, aqui en elperito.com nos especializamos en ofrecer este servicio puedes agenda una cita al 3223979090

8) Vende el carro (al fin!!)

Sí has hecho todo el trabajo, muy pronto podrás cerrar la negociación. Lo mas común es que el potencial comprador trate de negociar un mejor precio, decide previamente cual es el precio mínimo por el cual no estarías dispuesto a vender el carro, si el comprador trata de bajar su oferta por debajo de lo que ya tenias en mente, no tengas miedo de negar la oferta, es solo cuestión de tiempo hasta que encuentres el comprador ideal.

cierra la negociación del carro

Una vez ya hallan encontrado un precio justo para el comprador y para el vendedor, es el momento de hacer el papeleo.

  • Llena el contrato de compra venta (RADICA Con todos los anexos necesarios)
  • Entrega el vehículo
  • Recibe el dinero (100% del dinero)

Las condiciones de traspaso vehicular son iguales en todo el territorio colombiano, y los tiempos de espera mientras se hace el traspaso dentro de las agencias e transito es de máximo 3 días. si deseas saltarte el paso de radicar, haciendo las filas y corrigiendo posibles errores, puedes contratar el servicio de Tramitador aquí en elperito.com puedes contarlo también.

Abras notado que publicar el carro en las plataformas digitales puede ser un proceso relativamente rapido, pero el proceso de realizar la venta por estas plataformas usualmente es un proceso que lleva mucho tiempo – en promedio mas de 6 semanas. Si estas ubicado en bogota y quieres ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo con la venta de del carro puedes utilizar la plataforma de venta de vehículos de elperito.com, el proceso de venta llegará una pocas horas.