Consejos de un Experto en Compra y Venta de vehículos.

/, Elperito.com, venta de vehículo/Consejos de un Experto en Compra y Venta de vehículos.

Consejos de un Experto en Compra y Venta de vehículos.

Uno de los aspectos más importante en el momento de la negociación de vehículos es la preparación.

si negociamos de manera casual, nunca optimizaremos nuestra eficiencia. mientras más importante sea la negociación, mejor debemos prepararnos. si no nos preparamos adecuadamente, pero nuestra contraparte si lo hace, inmediatamente quedaremos en desventaja. nos sentiremos poco profesionales y débiles, y, para ser sinceros, en ese momento lo somos. La falta de preparación casi siempre nos cuesta.

Cuando estas apunto de comprar/vender un carro, antes de encontrarte con el vendedor/o comprador debes preparar tu posición ¿cuál es tu objetivo? ¿cuál es el nivel de precios que buscas? Los buenos negociadores tienen un buen objetivo que es el ideal, pero permiten obtener resultados Gana-Gana. También se han planteado el peor escenario, que es su límite, El cual no trascenderán.

“He estado en cientos de negociaciones de compra y venta de vehículos les compartiré estos tres consejos para que obtengan un mejor negocio sobre ese objetivo que tienen”:

 

  • Consejo para compradores (dos consejos):  (1) Tener el pago en disponible siempre permitirá cerrar con más facilidad el negocio (yo siempre hago los negocios en efectivo y demostrarle al vendedor que es una oferta seria y rápida facilita que el ceda un poco en su límite de precio).  (2) yo planeo cuanto me gustaría pagar por el carro, cuál es ese precio perfecto, y guardo esa cantidad de dinero en el bolsillo derecho.  Y trato siempre de hacer que el vendedor llegue a aceptar esa cantidad que yo había planeado antes. Desde el principio y con mente fría analizo el vehículo en el mercado de vehículos usados, no le añado percepciones personales de valor adicional que el vendedor trata de convencerme que el vehículo tiene. Si esa cantidad de dinero del bolsillo de la derecha no es suficiente y el vendedor no acepta mi oferta utilizo una cantidad de dinero adicional que tengo en el bolsillo izquierdo. La cantidad de dinero del bolsillo izquierdo es dinero en caso de que el vehículo este en buenas condiciones y yo esté dispuesto a pagar un poco de más por el carro, ese dinero también lo planee anteriormente y sé que si compro el vehículo en ese precio seguirá siendo un buen negocio de compra.

 

  • Consejo para vendedores: Puedes negociar con aspectos diferentes al dinero. Al momento de preparase para la venta de tu vehículo usado, debes planear cual son esas condiciones en formas de pago que te gustaría (tiempos de pago y momento de entrega del carro), y si propones estas condiciones de primero tendrás una ventaja sobre el comprador del carro, puede que él no esté de acuerdo pero puedes ceder un poco en estas condiciones para obtener un mejor precio sobre el carro. Negocia con esas condiciones y trata de ser firme en el precio que quieres obtener.

 

Nunca dejes de lado el aspecto de seguridad accede a un blog antiguo y ten presente que la seguridad es lo más importante, los delincuentes están al acecho no seas su víctima. También es importante una revisión mecánica del vehículo no te dejes engañar por vehículos maquillados, realízale un peritaje con Elperito.com y si lo que necesitas es un asesoramiento en el tema de tramites de papeles utiliza el servicio “tramitador Bogotá”.

Pero si definitivamente lo tuyo no es la negociación déjanos ese trabajo compra o vende el carro y cumple ese objetivo en Elperito.com innovamos la experiencia.

2018-03-22T09:14:31+00:00marzo 22nd, 2018|Categories: compra de vehículo, Elperito.com, venta de vehículo|0 Comments

Leave A Comment