Consejos de seguridad en la venta de carros usados

/, Tramitador, venta de vehículo/Consejos de seguridad en la venta de carros usados

Consejos de seguridad en la venta de carros usados

Consejos de seguridad en la venta del carro en Bogota, estar informado y ser precavido son tus mejores herramientas para no ser víctima de los inescrupulosos ladrones de carros, aquí te pasamos tres tips para que los tengas presente en el momento que vayas a mostrar un carro a un cliente potencial, lo mas importante es tu seguridad:

  1. Nunca lo vendas solo; trata siempre de que alguien te acompañe al momento de mostrar el carro, hacer traspaso del carro o recibir dinero.
  2. No uses tu residencia como punto de encuentro: Elije un lugar publico en el que te sientas seguro, un parqueadero donde se pueda realizar una pequeña prueba de ruta con cámaras, así el comprador no podrá salir con el vehículo a la calle
  3. Nunca recibas nada de comer o tomar: es muy común que los delincuentes usen escopolamina para reducir a los vendedores.

En Bogotá se roban al menos siete carros al día. Aunque en lo corrido de este año 2018 se ha reportado una leve disminución, este delito sigue siendo un dolor de cabeza para la ciudad, pues a pesar del esfuerzo de las autoridades por desarticular las bandas dedicadas al hurto de vehículos, los 172 automotores recuperados en el primer trimestre de 2017 no son ni la tercera parte de lo que se han robado: 594.

Se ha identificado que los carros más robados son los Chevrolet, de la línea Spark, de color blanco, modelo 2016, y las horas más críticas son 6:00 y las 10:00 p.m. en especial los días viernes, sábados y domingo.

Aquí les presentamos algunas modalidades de robo o engaño. Recuerde la SEGURIDAD en la venta del carro es lo mas importante en una negociación:

“Cheque rebotado”

Cualquier tipo de acción extraña o anomalía que encuentres en el comprador potencial puede ser una señal de alerta, cuando se trata de negocios de carros la impaciencia puede ser un factor de alerta. haz que la experiencia de vender un carro sea agradable, ser precavido es tu mejor herramienta de seguridad. Incluso puedes ser engañado después de haber recibido el pago del vehículo, ten presente que los cheques pueden rebotar (incluso los de gerencia), y aunque aparentemente el saldo se vea reflejado en tu cuenta puede ocurrir que en próximos días ese dinero desaparezca, y es por que la cuenta del vendedor no tenia saldo para realizar esa transacción, para este tipo de robo de automóvil los ladrones tratan de hacer negociaciones los días anteriores a celebraciones festivas, es decir los viernes en la tarde lo que imposibilita a las entidades bancarias de realizar la correspondiente verificación, y es solamente hasta el día martes que reversa la operación por saldos insuficientes.

“Garantía extendida”

Sabemos lo molesto que pueden llegar a ser algunos compradores exigiendo garantía sobre vehículos usados después de unos meses de haberlo vendido algunos compradores siguen llamando al vendedor exigiendo calidad sobre el vehículo. Según el código de comercio de Colombia en los negocios de vehículos usados el vehículo es entregado a satisfacción justo en ese momento, es decir que el vendedor no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre el vehículo una vez se realiza el traspaso. hemos sabido de casos en los que compradores cambian piezas del vehículo y intentan exigirle al antiguo dueño que garantice la calidad del vehículo, por lo que debe pagar los arreglos.  pero lo que ocurrió aquí realmente fue un engaño. hagan un peritaje en Bogota, en la ciudad donde usted este ubicado, de tal forma que deje constancia sobre la condición del vehículo.

“Traspaso abierto”

Muchas veces ocurre que se hace la negociación, se paga el carro pero el traspaso queda en el limbo, y la tarjeta de propiedad aun queda a nombre del anterior dueño. Esta es una forma de engaño ya que cualquier actividad irregular en el que se vea involucrado el carro dará como resultado que el dueño anterior tendrá responsabilidad sobre el caso. Adicionalmente el vehículo tendrá que seguir pagando impuestos y como legalmente el vehículo sigue siendo del anterior dueño será este el que debe pagar los impuestos. Verifique que la información de la tarjeta de propiedad nueva sea verídica, puede revisarlo en la pagina del RUNT la entidad encargada de estos aspectos.

“Atraco a mano armada”

Uno de los consejos que dimos al principio de este blog es “No uses tu residencia como punto de encuentro”, y es que una de las modalidades de robo en el momento de mostrar el vehículo al cliente potencial es el atraco a mano armado durante la prueba de ruta. Esta tal vez sea la modalidad de robo mas peligrosa para su seguridad . La recomendación es clara: elija un lugar publico como un centro comercial donde puede ofrecer la prueba de ruta de forma controlada. Si llega a encontrase en una situación como esta lo mejor es mantenerse calmado y entregar el vehículo, deje que las autoridades competentes se encargan, su vida vale mas que un carro.

Hoy por hoy tenemos el mayor flujo de compradores y vendedores de carros usados y esto hace que sea un mercado latente para los ladrones. Por tal motivo siempre sugerimos que trates de recibir la asesoría de un experto que te pueda guiar en estos procesos: Para Elperito.com la seguridad en la venta del carro es lo mas importante de la mano de nosotros podrás realizar los trámites de traspaso, así como también realizar el peritaje de tu carro para saber en qué condiciones se encuentra y su valor estimado recibiendo un certificado del procedimiento.

Recuerda asesorarte de los mejores Elperito.com usa el servicio de comprar un carro  aquí en la página o vender un vehículo  y si quieres saber el paso a paso de cómo funciona el servicio puedes entrar a la página como funciona.

2018-05-28T15:40:37+00:00octubre 25th, 2017|Categories: Peritaje, Tramitador, venta de vehículo|0 Comments

Leave A Comment