¿cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia?

/, Peritaje/¿cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia?

¿cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia?

¿ cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia ? Para nosotros Elperito.com el mejor carro usado para comprar en Colombia es el Chevrolet aveo, amamos cuando nos llega a la puerta del negocio un Chevrolet Aveo por su fácil retoma dentro del mercado, sabemos que todos(todos) los posibles problemas que puede tener el vehículo se pueden reparar en un tiempo corto y esa reparación no va a ser tan costosa. Esa es nuestra elección pero la verdad es que cuando se trata de escoger el mejor carro usado para comprar en Colombia debemos fijarnos en la necesidad que tenga la personas o empresa interesada en comprar, algunas referencias se ajustan más a los que buscan practicidad, o otras referencias se ajustan más a los que buscan seguridad o los que buscan lujo y confort. Para ayudarte a tomar la decisión indicada aquí tenemos un blog que confronta referencias en diferentes aspectos y solamente comparara vehículos con otros vehículos en segmentos de mercado parecidos. La respuesta variará entre las necesidades que tengas pero este blog seguro te ayudará en responder esta pregunta.  

Reglas del enfrentamiento:

Se evaluaran los carros en seis aspectos (representación, durabilidad, asequibilidad, retoma, seguridad, comodidad y lujos) el carro será evaluado con una calificación de 1 a 10 en cada una de las áreas de forma independiente. Para que la evaluación sea justa se evaluará vehículos en iguales condiciones, solamente tendremos vehículos con fecha de fabricación 2014 y se sub dividirá el mercado de vehículos usados en tres categorías según costos de adquisición. Cuando se trata de evaluar carros usados sabemos que los cuidados de una caja automática son mucho mayores que los de una caja mecánica y sugerimos desde el principio que la decisión de compra de un carro usado con caja mecánica es preferible que la caja automática, estamos en Colombia que tiene una geografía muy diversa, las cajas mecánicas aprovechan más el tema de revoluciones comparado a una caja automática, por eso en esta investigación solamente seleccionaremos versiones de vehículos con cajas mecánicas. Es necesario aclarar que solamente vamos a evaluar carros exceptuando las camionetas, pickup, camperos y todo lo que no sea considerado carro.

El mejor carro usado para comprar en Colombia con un presupuesto de 10 a 30 millones. 

¿ cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia con 30 millones ? Para la escogencia de los vehículos de este segmento se determinó que entraba un vehículo de las 5 marcas más vendidas del año 2014 así aseguramos que este blog sea relevante para la mayoría de los lectores. Según estudios realizados por Fenalco  las cinco marcas que más matricularon vehículos nuevos en el año 2014 fueron, Chevrolet, Renault, kia, Ford, y Hyundai. Escogimos los carros que en la actualidad se pueden comprar con un presupuesto de 30,000,000 de dichas marcas. Los contendientes de esta sección serán ;Ford fiesta, Chevrolet aveo, Renault logan, Hyundai i25 y el Kia rio

cual es el mejor carro usado en Colombia con un presupuesto de 30 millones

Representación

Renault y Chevrolet tienen líneas de vehículos ensamblados dentro de Colombia dándole una mejor posición en este aspecto que Ford, kia o Hyundai, Chevrolet y Renault han creído en Colombia y así mismo los colombianos creen también en sus marcas. Pero una representación debe considerar aspectos como servicio técnico y atención al cliente, y aunque las dos marcas son muy buenas en estos aspectos tendríamos que darle una mayor calificación a Chevrolet por la disponibilidad de repuestos que tiene, nunca se escucha decir que un repuesto de esta marca no esté disponible y la atención al cliente en sus puntos de servicio es más que buena. Durante los últimos años la representación de Hyundai en Colombia ha tenido problemas de representación donde el empresario Carlos Mattos demanda a la casa matriz de la Hyundai por la representación en Colombia, dejando en un limbo de insatisfacción a sus clientes y cerrando varios puntos de venta. Tendríamos que darle una mala calificación en este aspecto a Hyundai. Chevrolet aveo (10), Renault logan (9), Ford fiesta (7), Kia rio (7), Hyundai i25 (4)

Durabilidad

En este aspecto hay un vehículo que destaca sobre los demás el Hyundai i25 es usado muchas veces como carro de servicio público tipo taxi, como empresa de peritaje hemos tenido la fortuna de ver algunos Hyundai i25 con kilometrajes de + 1,000,000 y siguen andando sin mucho problema. Por eso le damos la calificación más alta al Hyundai i25. De nuevo el tema de disponibilidad en repuestos juega a favor para el Chevrolet aveo, los vehículos de esta referencia pueden ser fácilmente reparados para que sigan andando sin mayor complicaciones durante largos viajes.  Chevrolet aveo (9), Renault logan (9), Ford fiesta (8), Kia rio (8), Hyundai i25 (10)

Asequibilidad

Para esta investigación se tuvo en cuenta los desempeños  de eficiencia en consumo de gasolina en zonas urbanas el hyundai i25 se hace 49 kilometros por galon, el renault logan se hace un total de 47 kilómetros por galón, el ford fiesta se hace 38 kilometros por galon, el chevrolet aveo se hace unos 33 kilómetros por galón y el kia rio se hace unos 30 kilometros por galon. se tendrá en cuenta los costos de mantenimiento de los vehículos, siendo el aveo el mas barato de reparar, seguido del logan y el hyundai, y categorizarlas como costoso los precios de mantenimiento de ford y kia. por su tecnología dando un desempeño de motor óptimo y bajos costos de mantenimiento la mejor opción en costo/beneficio es el renault logan, seguido del hyundai i25,  en una condiciones aceptables están el chevrolet aveo por su mala relación de consumo y ford por sus altos costos de mantenimiento, pero la medalla de cartón se la lleva el kia rio. Chevrolet aveo (6), Renault logan (10), Ford fiesta (6), Kia rio (4), Hyundai i25  (9)

Retoma

Todos son vehículos muy comerciales, sabemos que hoy en día (14 de junio del 2018)  hay 179 Ford fiestas 2014, 30 Chevrolet aveo, 85 Renault logan, 99 kia rio, 40 Hyundai i25 con disponibilidad de venta, pero este indicador de carros disponibles en el mercado no hay que tomarlo a la ligera, puede ocurrir que existan muchos de esos carros disponibles para la venta pero no hayan compradores dispuestos a recibir esos carros, lo cual podría ser un indicador que se lea al revés muchos de esos carros no tienen una retoma alta porque nadie los quiere. También se hizo una pequeña encuesta de 178 personas en un grupo de compra y venta de vehículos en Facebook para saber la percepción de la gente de cuál de estos vehículos prefiere, donde ganó el Ford fiesta con un total de 77 votos. La valoración más alta se la lleva el ford fiesta, existe mucha rotación en el inventario del mercado vehículos usados en esta referencia y tiene una gran aceptación por el público, siendo de cierto modo un carro más aspiracional que sus competidores, le seguiría el aveo este vehículo también tiene una gran aceptación por el público y aunque haya poca disponibilidad en el mercado de segunda creemos que se debe a su alta rotación en este mercado, el hyundai i25 y reanult logan estas condiciones parecidas con, pero el kia rio podemos decir que la retoma puede ser complicada tener 99 competidores en el mercado ofreciendo el mismo vehículo en condiciones parecidas y que no tenga una alta apreciación por el público, perjudica su precio de venta en otras palabras tiene una retoma mala. Chevrolet aveo (9) Renault logan (7), Ford fiesta (10), Kia rio (5), Hyundai i25 (7)

Seguridad

existe un programa de evaluación de vehiculos para latinoamerica y el caribe, latin NCAP que realiza ensayos de colisión para que los compradores tengan información de cuáles son las condiciones de seguridad que ofrecen todos los modelos. el chevrolet aveo no cuenta con airbags, y le dan una calificacion de seguridad de 0 estrellas, en el caso de seguridad para sillas de bebes tiene una cailifacion de 2 estrellas, el reanult logan con dos airbags obtuvo una calificacion de 2 estrellas, y para el caso de sillas de bebes tiene una calificaicon de 3 estrellas, el ford fiesta tiene una calificacion de 4 estrellas, en caso de llevar un bebe tambien tiene una buena seguridad por que obtuvo una calificacion de 4 estrellas, el kia rio con un airbag tiene una calificacion de dos estrellas y para la silla de bebes saco tambien 2 estrellas, el hyundai i25 saco una calificacion de 3 estrellas y una estrella para el caso de silla de bebes. le damos la calificacion mas alta al ford fiesta es el carro más seguro entre los contendientes, y tenemos que destacar lo peligroso que puede ser estrellarse en un aveo. Chevrolet aveo (2), Renault logan (4), Ford fiesta (8), Kia rio (4), Hyundai i25 (6)

Comodidad y lujos

Creemos que el vehículo que más tecnología tiene entre estos contendientes es el Ford fiesta, tiene un un diseño excepcional en su millare, y en su segmento es el más lujoso a la vista, el único contra que tiene es su espacio en especial para los pasajeros de atrás que puede ser un poco reducido. En cuanto a comodidad el Hyundai i25 es el vehículo con el habitáculo con más espacio dándole una calificación alta. La mayoría de los kia rio vienen con rines de lujos y colores especiales que le da un sentido de lujo superior a los aveo y logan. la mejor tecnología aplicada para el entretenimiento del conductor y pasajeros la tiene el kia rio por eso y su impresión de una carro aspiracional se lleva la mejor valoración, seguido por el ford fiesta, valorando la comodidad y lujo que da el i25 se lleva el tercer puesto y condiciones parecidas sin mayores características que destaquen contra sus contrincantes el aveo y  el logan tienen calificaciones iguales. Chevrolet aveo (6), Renault logan (6), Ford fiesta (9), Kia rio (10), Hyundai i25 (8)

El mejor carro usado para elperito.com con estos presupuesto es:

En este segmento para nosotros el mejor carro es el Chevrolet Aveo, a pesar de que el Ford fiesta es nuestra elección de corazón, preferimos las buena representación que tiene Chevrolet en Colombia que nos permite dar solución a cualquier tipo de problema que tenga un aveo, también el precio en los repuestos es una factor importantísimo para nosotros y que tenga una retoma muy alta es el factor decisivo para nuestra elección, eso nos permite realizar compras baratas de aveos para posteriormente venderlo a precios un poco más alto.  esta es nuestra elección porque uno de nuestras formas de ingreso secundarias es la compra y venta de vehículos usados. la eleccion dependera de sus necesidades como comprador, tenga en cuenta que cualquier vehículo puede tener problemas ocultos y todos los vehiculos usados han tenido un pasado, nosotros como empresa de peritaje siempre les recomendamos hacer un peritaje de vehículo para saber cual es la condición real del carro que está negociando.

 

referenciarepresentación durabilidadasequibilidadretomaseguridadcomodidad y lujos
chevrolet aveo1096926
renault logan9910746
ford fiesta7861089
kia rio7845410
hyundai i254109768
ganadoraveoi25loganford fiestaford fiestakia rio

 

El mejor carro usado para comprar en Colombia con un presupuesto de 30 a 60 millones. 

¿ cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia con 60 millones ?Para escoger los carros de esta referencia hicimos uso de la herramienta tucarro, y validamos la disponibilidad de más carros en el mercado según marca en este segmento. ford fusion, kia optima, mazda 6, jetta GLI, honda civic

cual es el mejor carro usado en Colombia con un presupuesto de 30 a 60 millones

Representación

Honda no es una marca muy comercial en colombia y eso lo demuestran las bajas ventas para este segmento de carros, pero tiene una ventaja sobre los demás carros sus motores coreanos son adaptables a muchas marcas genéricas, es un carro se puede usar para tuning lo que significa que encontraras repuestos de forma relativamente sencilla, por eso le damos una calificación alta pero baja a la vez. otra empresa que ha visto su nombre manchado ha sido Volskwagen los cuales falsificaron los resultados de los test de emisiones de contaminación de sus carros diesel para que pudieran ser vendidos en países con altas regulaciones en este tema, la verdad es que engañar a los clientes no debe ser el camino correcto de la marca, un representante que esté dispuesto a engañar a sus clientes creemos que no debería tener una calificación alta en este aspecto. las demás marcas ford, kia y mazda podemos decir que están en unas condiciones muy parecidas, y aunque no son las marcas con mejor representación en colombia si son muy buenas en su servicio al cliente, cobertura y asesoría en general. ford fusion  (7), kia optima (7), mazda 6 (7), jetta GLI (6), honda civic (6)

Durabilidad

El mejor en el tema de durabilidad y confiabilidad es el jetta, la verdad es que su sencillez en este aspecto le juega a favor, no tener un montón de aditamentos tecnológicos y irse por la fórmula segura, hace que estos vehículos duren mucho, este un carro que representa confianza y calidad. con buenas condiciones de manejo y un mantenimiento responsable, estamos más que seguros que el ford fusion puede durar bastante, este fue el carro elegido por la empresa UBER para ejecutar su proyecto de carro autónomos en las principales ciudades de california. la marca honda es una de las que represan durabilidad y calidad. ford fusion  (9). kia optima (7), mazda 6 (7), jetta GLI  (10), honda civic (7)

Asequibilidad

El optima tiene un consumo alto, y no se mueve tan rápido como debería con un motor  de 4 cilindros 2 litros turbo tiene un consumo de 48 kilometros por galon . aunque algunos competidores de la misma sección suben los precios el kia optima fue uno de los modelos que optó por mantenerse en los mismo precios En relación precio/beneficio el mejor carro es el mazda 6, su precio es menor que sus competidores, solo te pierdes un poco de lujo y de confort pero ganas el tema de deportivismo en el manejo, cuenta con sistema ZOOM zoom y skyactive del cual mazda presume bastante, y es que con este sistema se le saca el mayor provecho a cada aceleración que se realiza. no confundamos diversión con velocidad, se siente bien el manejo pero no es el más rápido comparado a sus competidores, su consumo es de 45 kilometros por galon. ford cuenta con un sistema ecoboost, dándole a su motor turbo un tema de eficiencia con la gasolina que consume, pero aun así es un motor grande, para un carro pesado, consume unos 26 kilómetros por galón. El jetta GLi, no deja de ser una jetta uno de los carros más vendidos en colombia, y la mayoría de sus piezas de repuestos de los GLI son las mismas del jetta por eso decidimos que el mantenimiento de este vehículo comprado a sus competidores es el más barato. y aunque es fácil de mantener eso no aplica en el tema del consumo, siendo un carro pensado para los amantes de los motores, su consumo es alto es de 34 kilómetros por galón. el honda civic tiene un motor 1.8L  turbo con transmisión CVT, se siente la potencia cada vez que aceleras y su consumo es de 48 kilometros por galon. ford fusion  (5), kia optima (8), mazda 6 (10), jetta GLI (6), honda civic (8)

Retoma

Jetta por sí solo parece una marca, todo el mundo tiene presente en el “top of mind” el jetta como un vehículo confiable y aspiracional, su versión GLI es un toque que da referencia a los que prefieren los buenos motores sobre los lujos y aditamentos del vehículo. vender un jetta es mas fácil que vender cualquiera de sus competidores, y es que los que tienen estos vehículos en cierta forma se vuelven fanáticos y siempre van a hablar bien de este vehículo, su audiencia no está segmentada a un único tipo de edad o personalidad, es el carro de las mayorías como bien hace referencia la traducción de su marca “Volskwagen”, teniendo una gran aceptación en el mercado le damos la mayor calificación a este vehículo para esta categoría. Las estrategias de mazda en mercadeo para colombia han tenido un éxito rotundo, demostrar la versatilidad del auto por se un auto seguro para la familia pero muy divertido a la hora de manejar con su tecnología zoom zoom fue algo que incrementó las ventas de este carro, ver muchos en las calles de las principales ciudades es punto de referencia para una calificación alta en retoma de este vehículo. siendo el ford fusion un carro mas de estilo ejecutivo que familiar limita su retoma a un tipo de cliente específico, por eso no le damos una calificación tan alta como sus contrincantes de mazda y jetta. las calificaciones más bajas se las damos al kia optima y el honda civic por sus bajos niveles de ventas. ford fusion  (7), kia optima (5), mazda 6 (8), jetta GLI (10), honda civic (5)

Seguridad

Para esta sección nos valimos de los datos recolectados en EURO NCAP – para algunos vehículos los datos de la Latin NCAP no existían, averiguando cuantos airbags tiene cada versión y en el momento de ser chocados cómo son afectados tanto el conductor como los pasajeros. tenemos que destacar una tecnología aplicada por ford, una innovación en el tema de seguridad, los cinturones de este carro tiene airbags, algo único comprado a sus contrincantes, pero es una tecnología que todavía está en su proceso de desarrollo y perfección. el ford fusion cuenta con airbags delanteros y cuarto airbags en forma de cortina para cada una de las puertas. obtiene una calificación de 4 estrellas, el kia optima tiene componentes tecnológicos que brindan asistencia cuando se presenta un siniestro , cuenta con control electrónico de estabilidad, asistencia en el cambio de carril y control de velocidad, tiene una calificación de 5 estrellas la calificación la más alta que se puede dar, el mazda6, el honda civic y el jetta GLI también tienen una calificación máxima en este aspecto al parecer estas marcas se interesan bastante por el tema de seguridad de sus clientes. ford fusion  (8), kia optima (10), mazda 6 (10), jetta GLI (10), honda civic (10)

Comodidad y lujos

En esta sección encontramos unos lujos repetidos entre todos los competidores, camaras de reversa, botones de “freno de mano”, sunroof,  levas detras del timon, memorias de asiento, calefacción en las sillas, pantallas touch, sensores de lluvia y sensores de luz para un manejo automático de las luces. para encontrar cosas desfavorables  en cada uno de estos vehículos tuvimos que ir muy al fondo y revisar con lupa los detalles. entonces se tratará de tener en cuenta solamente los aspectos que destacan un vehículo sobre los demás: ford fusion: en cuanto a comodidad y lujos, el ford le tiene una ventaja al mazda 6, al jetta y al civic por qué se siente un vehículo más robusto y más lujoso en su interior, con detalles tipo madera con cromados interiores es un carro bastante amplio, rines de lujo de 19 pulgadas. le mejoraremos la antena que viene de fabrica ya que se siente barata comparada al resto del carro y la suspensión se siente un poco rígida. kia optima: carro coreano, se destaca por sus lujos y un diseño pensado en elegancia, es un carro que se ve bien a pesar del paso de los años, la prioridad es el confort, la cojineria con diseño en rombo y soporte lumbar es mejor que el ford, algo único de este carro es que su cartera debajo del la consola de radio tiene un cargador inalámbrico para celulares, definitivamente un los detalles está el éxito, no tiene un soonruf convencional, tiene un techo panorámico electrónico que es más grande que el de cualquiera de sus competidores, pero en su interior no es tan espacioso como otros vehículos. tiene calefacción del volante, el sistema de sonido es de lujo cuenta con 10 bocinas “harman kardon”, la verdad es que este carro está repleto de equipamiento y tecnología. los asientos traseros tienen calefacción, cortinas de fábrica para los vidrios de la parte de atrás. el único contra que le vemos al kia optima es el odómetro que no tiene una coneccion son el sistema de entretenimiento y se siente un poco barato por su sencillez, la pantalla de sistema de entretenimiento no es tan bueno comprado a sus rivales. mazda 6: entre los contrincantes este es el carro que más dirije su diseño al ámbito deportivo, sus luces led hasta la parrilla le da un toque en la noche de carro lujoso, la pantalla es ajustable al estilo de bmw le una percepción de lujo, usan en su interior materiales de calidad, tiene sensores de punto ciego y tiene una suspensión muy cómoda para el tema de los huecos de las ciudades de colombia., a diferencia de los demás carros tiene una sensación de manejo deportiva haciendo que el tema de manejar en curvas sea algo emocionante, los cocuyos se mueven en dirección hacia donde vaya el timón, es un plus pero que solo se notará en la conducción de carretera.  en contra está el tema del techo bajo, se ven afectados los pasajeros de la parte de atrás y no es tan espacioso. el jetta GLI destaca por su simplicidad y estilo clásico, es un carro fácil de entender, todo está donde debe estar, cuenta con un abundante espacio, con un sentimiento de solidez y confiabilidad, no hay mucho que destacar en sus lujos pero si en su comodidad, no le damos una mala calificación pero sí la más baja comparado a sus contrincantes. es el carro conservador pero con un secreto de motor que da prestigio. el honda civic cuenta con un interior bastante atrevido y moderno, es un carro que demuestra calidad, tecnología y diseño. hay que destacar el espacio de almacenamiento del apoyabrazos, está diseñado muy inteligentemente para que se adapte a las necesidades del conductor, aquí se trata de practicidad para dar comodidad, definitivamente tiene el mejor tablero de indicadores (odómetro) mejor de su segmento, es todo digital y da un sentimiento futurista, es un vehículo que cuenta con bastante espacio, tiene una conducción muy agradable, es un estilo más deportivo que sus competidores pero es muy cómodo y premium, tiene un sistema único en esta categoría es un sistema de asistencia de cambio de carril con video, es decir que te mostrará en la consola central un video en tiempo real del costado derecho o izquierdo, tiene puntos malos como la falta de luces LED y sensores de luz para el espejo retrovisor, el sistema de entretenimiento está tan completo que a veces falla, tal vez con actualizaciones mejore, pero aun tiene fallas. ford fusion (9), kia optima (10), mazda 6 (7), jetta GLI (6), honda civic (8)El mejor carro usado para elperito.com con estos presupuesto es

Siempre va a existir un carro ideal para cada tipo de persona, la recomendación es que los manejan, que los prueben y que la decisión sea propia. para nosotros en este segmento elegimos el que creemos que vale la pena invertir cada peso por sus lujos y diseño, es el kia óptima. pero esta es nuestra decisión sea cual sea su elección dependiendo de su necesidades, por favor haga un peritaje de ese vehículo que está negociando, el momento perfecto para saber cuales son las depreciaciones del vehículo es cuando lo va a comprar, haga con nosotros el peritaje de vehículo y sabrá negociar con plena información.

 

referenciarepresentación durabilidadasequibilidadretomaseguridadcomodidad y lujos
ford fusion795789
kia optima77851010
mazda 677108107
jetta GLI610610106
honda civic6785108
ganador-empatejetta GLImazda 6jetta GLI-empatekia optima

 

El mejor carro usado para comprar en Colombia con un presupuesto de 60 a 100 millones. 

¿ cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia con 100 millones ?En este segmento debemos meter a los autos de alta gama más representativos Audi, bmw y mercedes Benz, adicionalmente metimos dos referencias que tienen mucha venta en colombia para este segmento son Ford y volvo. Los elegidos para esta contienda son: bmw serie 5, audi A5, mercedes benz e250, volvo s60, ford mustang

cual es el mejor carro usado en Colombia con un presupuesto de 60 a 100 millones de pesos

Representación

No en todos los lugares de colombia se puede encontrar un taller que reciba audi, bmw, mercedes o volvo. pero si podemos destacar la posición de marca que tiene ford en la mayoría de regiones de colombia.  volvo se lleva la medalla de cartón en este caso por su bajo volumen de ventas, lo que representa una baja disponibilidad de repuestos para sus vehículos. bmw serie 5 (8), audi A5 (8), mercedes benz e250 (8),  volvo s60 (4), ford mustang (10)

Durabilidad

la verdad es que volvo ha visto su histórico machado, la percepción de la gente es que estos carros no son tan duraderos, tienden a dañarse con facilidad. esto es una cuestión de percepción, de voz a voz se ha creado esta percepción y no creemos que sea por nada. no la damos una calificación tan alta a volvo por este tema. si estás buscando un auto de lujo que dure mucho tiempo y que casi no se descomponga tienes que buscar un mercedes benz. en el caso de ford, te sugerimos que busques alguna edicion de coleccion, uno de los últimos v8 naturalmente aspirados que vamos a ver, estás comprando un carro que se volvería un clásico, un carro que deja un legado, y que siempre se robará las miradas, le damos una calificación alta a este vehículo porque no va a pasar de moda, siempre lo vas a querer tener en un buen estado. bmw serie 5 (7), audi A5 (7), mercedes benz e250 (8), volvo s60 (4), ford mustang (9)

Asequibilidad

cuando estás comprando estos tipos de vehículos debes estar dispuesto a  invertir en el tema de inversión en gasolina y repuestos, por que mantener cualquiera de estos carros no es algo barato. para la serie 5 de bmw, el audi a5, la clase E de mercedes benz, y el ford mustang tienen ediciones especiales con variaciones en sus motores, no tiene sentido hablar de uno especifico por que solo aplicará para esa version. una historia diferente es volvo  ¿cuanto cuesta un volvo s60 comprado a sus competidores?, y es que esté vehiculo esta muy bien equipado, y no se queda atrás con respecto a sus competidores, vale cada peso que le inviertes, es el carro con mejor relación precio/beneficio. y por eso le damos una calificación un poquito más alta que sus demás competidores. bmw serie 5 (4), audi A5 (4), mercedes benz e250 (4), volvo s60 (6), ford mustang (4)

Retoma

En la sección de durabilidad hablamos de la mala percepción que tiene el público en general respecto a que tanto dura un volvo s60, y es que esto afecta de forma negativa el precio de retoma de este vehículo, creemos que es injusto que un carro de tan buena calidad se le castigue en su precio de retoma de una forma tan drástica, el carro vale cada peso que se le pone, pero si eres el vendedor de un volvo s60 usado te sentirás decepcionado por los precios de retoma, pero debes adaptarte al mercado o nunca podrás vender ese carro. el volvo s60 recibe la peor calificación en esta área por esta peculiaridad del mercado de segunda de volvo. —> chiste que nos contó un vendedor de carros de lujo usados “existe una leyenda que dice, los volvo son para toda la vida, pero son para toda la vida porque son imposibles de re-vender💔”. Si estás buscando un auto de lujo que dure mucho tiempo, y que mantenga su valor al momento de la reventa busca el mercedes benz o el ford mustang. pero el ford a diferencia del mercedes benz tiene un tipo de cliente muy específico haciendo su reventa un poco difícil, pero estamos seguros que alguien lo comprará,  es cuestión de tiempo, por eso creemos que el mercedes benz le saca ventaja al ford en este aspecto. bmw serie 5 (7), audi A5 (7), mercedes benz e250 (9), volvo s60 (4), ford mustang (8)

Seguridad

Todos los vehículos de esta lista sacan la máxima calificación en el tema de seguridad según la euroNCAP, fuimos muy rigurosos en este aspecto y tratamos de evaluar las tecnologías alrededor de la seguridad del conductor y pasajeros para determinar una calificación mayor al más merecedor de este listado en aspectos de seguridad. Volvo la saca del estadio en este aspecto, aplica lo más top de tecnología en la seguridad de sus clientes, ellos han implementado un sistema de “brake assist” que en caso de emergencia que se atraviesa algún peatón, un ciclista o otro vehiculo, el vehiculo hace un frenado de emergencia que evita el choque, cuenta con varias cámaras en la parte delantera que siempre están atentas en la seguridad del conductor. estás cámaras sirven adicionalmente en el tema de manejo autónomo, para el cambio de carril y le indica al conductor cual es la velocidad maxima de esa via, no lo hace por medio del gps, sino con las cámaras de las parte de adelante, el mejor sistema de seguridad es el que previene por eso le damos la mejor calificación al volvo s60. el mercedes benz tiene un sistema que le permite saber al carro por donde va a ser impactado, recolecta esta información para prepararse para el impacto, moviendo las sillas unos centímetros para que el conductor sea afectado menos, y emite un sonido en su sistema de entretenimiento que adecuan los idos del conductor para un choque inminente, mercedes benz ha pensado en todo cuando se trata de un choque de sus vehículos. bmw serie 5 (8), audi A5 (8), mercedes benz e250 (9), volvo s60 (10), ford mustang (8)

Comodidad y lujos

Tener el bmw serie 5 no significa que sea menos que un bmw serie 7, es auto grande pero no deja de ser un auto para conductores, este carro es muy agradable a la conducción, se nota un balance perfecto, lujo y tecnología es su definición, si tienes uno de estos no contrates un conductor, pierdes la mitad de la experiencia.  es un vehículo que tiene materiales de calidad y se siente como un vehículo con clase. a diferencia de sus competidores audi y mercedes benz la pantalla del millare es táctil. para controlar el volumen y hacer cambios de emisora, puedes utilizar gestos, un toque de tecnología unico, cuenta con pantalla digital en su tablero de velocidad, también en su sistema de aire acondicionado y en la parte de atras tambien cuenta con su pantalla a color. y su sistema de head display muestra datos de navegación directamente en el panorámico del carro. tenemos que hablar respecto a la llave del vehículo, es básicamente un smartphone en tus manos, tiene un pantalla propia que te permite acceder a datos del carro desde ahí. y cuentas con un sistema de parqueo autónomo y tiene un sistema de parqueo asistido mejor que cualquiera, es un sistema 3D, con sus cámaras hace un render de todos los obstáculos en tiempo real. tiene un sistema de cerrado suave por lo que no tienes que golpear las puertas para que se cierren, con tan solo con acercar la puerta al carro, el mismo hace el trabajo de cerrar. tiene unas desventajas como que todos sus aditamentos son valores extras y su sistema de navegación autónomo podría mejorar mucho, a pesar de ser un carro bastante largo las sillas de atrás no se pueden bajar para que el espacio del baúl aumente. este carro obtiene la medalla de oro, el mejor carro respecto a lujos y comodidad en esta categoría. mercedes benz e250. tiene un sistema de manejo que se siente más lujoso que el de bmw, la verdad es que bmw tiene una suspensión más rígida para ofrecer ese manejo más deportiva, y es que el mercedes benz es lo más equilibrado entre una limusina y un sedán de lujo, el interior demuestra lujo y confort. es un carro en que fácilmente puede alcanzar los 180 kilómetros por hora pero no generará ningún tipo de ruido, es increíblemente callado, cuenta con bastante espacio en la parte de los pasajeros traseros, tiene incorporada varias tecnologías para brindar mucha facilidad al conductor en su recorrido, cuenta con iluminación led alrededor, camara de reversa de alta resolución, sensores de casación, frenado precolisión, tiene asistente de parqueo parecido al que ofrecen marcas como tesla , donde el vehículo de forma independiente va a su sitio de parqueo.  volvo s60 un carro minimalista pero con mucha clase, el carro que representa comodidad, el sonido de este carro es increíble, pero le resta un poco el tema de que su pantalla principal no sea táctil y que tenga tantos botones en su millare. no es un carro tan espacioso como los demás de esta lista, no me malinterpreten, pero no esperaba que el manejo de este carro fuera tan bueno como los de sus competidores, pero este carro en altas velocidades se comporta muy bien, se siente un vehículo compacto y que sugiere seguridad, su conducción es muy buena. audi A5 el carro de lujo, pero con ese toque deportivismo que define al mejor empresario joven, el A5 significa no tener que sacrificar ese deseo de un super carro por cumplir responsabilidades, con un interior que también es utilizado en otras versiones de audi,utiliza materiales de calidad y tiene un toque minimalista. su eslogan de “liderazgo por tecnología” es cumplido en este carro, un equipamiento de pantalla 7 pulgadas fija, que se maneja con un controlador desde la parte del apoyabrazos, no es una pantalla táctil. su odómetro es totalmente digital, dándole un sentimiento futurista lleno de información, las sillas no tiene un enfoque de confort sino deportivos, que te abrazan y dan un sentimiento de control superior. tiene mucho espacio en la parte de atrás. es el carro que tiene el baul mas grande de todos, el hecho que sea un hatchback alargado permite que la apertura del baúl sea enorme, es un carro práctico. audi es el que hace el mejor balance entre deportivismo y confort. le quitamos algunos puntos por cosas que esperábamos que fuera algo constante en estos presupuesto, pero este carro no cuenta con camara de reversa, el control de la llave no funciona con proximidad, debes sacar la llave y oprimir el botón de “abrir”. ford mustang el único americano de esta contienda, un carro icónico y tal vez no debería estar en esta lista de sedanes de lujo. pero si tienes 100,000,000 para gastar en un carro usado deberías darle un vistazo a este carro, este es un carro que llama la atención, es un carro ruidoso y musculoso, nos sorprende el gran tamaño del baul de este carro, supremamente grande para ser un carro deportivo, en el interior tiene algo de tecnología pero no tanto como sus demás contrincantes, los asientos de atras son muy pequeños, podríamos decir que es solamente para niños, un carro enfocado para liberar ese sentimiento de manejar de forma deportiva. creíamos que iba a tener una suspensión más dura, pero en realidad no lo es tanto, haciendo que el manejo en el dia a dia sea muy bueno, tienes una camara de reversa (punto menos para audi), aquí no se trata de comodidad se trata de un manejo, para los amantes de los motores este seria tu carro. bmw serie 5 (10), audi A5 (8), mercedes benz e250 (9), volvo s60 (7); ford mustang (7)

 

El mejor carro usado para elperito.com con estos presupuesto es:

 

referenciarepresentación durabilidadasequibilidadretomaseguridadcomodidad y lujos
Bmw serie 58747810
audi A5874788
mercedes clase E250884999
volvo S604464107
ford mustang1094887
ganadorvolvofordvolvomercedesvolvobmw

 

Conclusión

La decisión de cuál es el mejor carro usado para comprar en Colombia dependerá de la necesidad que tenga el comprador. A alguien que busque lujo y comodidad, obviamente la respuesta no será un Chevrolet Aveo. Escoge según tu preferencia y presupuesto, pero ten presente algunas recomendaciones de seguridad cuando estés comprando el carro, y cuando tengas claro cual es tu elección del carro usado que quieres comprar realizale un peritaje de vehículo, nosotros Elperito.com te podemos asesorar en ese tema. Ten la certeza de que el vehículo que estás comprando este en buenas condiciones.  Si tienes algún carro que tu consideras que debería estar en este listado deja un comentario y será evaluado para que en próximas ediciones será agregado en este TOP. Tu comentario es importante.

 

2018-06-21T17:57:31+00:00junio 20th, 2018|Categories: compra de vehículo, Peritaje|14 Comments

14 Comments

  1. gabriel hernandez 25 junio, 2018 at 6:39 am - Reply

    Que buen blog.
    Tal como lo describen voy a revisar dos carros que me encantan.
    estaré necesitando de los servicios de peritaje.

  2. YvonneJuicy 27 junio, 2018 at 7:58 pm - Reply

    I often visit your page and have noticed that you don’t update it often. More frequent updates will give your page higher rank & authority
    in google. I know that writing posts takes a lot of time,
    but you can always help yourself with miftolo’s tools which will shorten the time of creating
    an article to a couple of seconds.

  3. Samuel Suárez 10 julio, 2018 at 5:15 am - Reply

    Felicidades por el blog.
    Si quieres más información sobre mecánica y herramientas para coche, bibicleta y moto entra en :
    http://www.llavedinamometrica.net

  4. César Medina 17 julio, 2018 at 3:09 pm - Reply

    Excelente, me gustaría saber los modelos de los vehículos en cada una de las categorías.

    • Gabriel Hernandez 18 julio, 2018 at 2:49 pm - Reply

      claro que si, puedes entrar en la entrada del link y hacer scroll hacia abajo, de ahi puedes encontrar las tres categorías y los modelos enfrentados en cada una de ellas.
      espero te guste.
      muchas gracias por tu comentario

  5. FRANCISCO 29 agosto, 2018 at 12:02 pm - Reply

    Muy buen artículo. Tengo una duda sobre un carro que no salió. Que opinan del Renault Fluence ?

    • Gabriel Hernandez 30 agosto, 2018 at 7:31 am - Reply

      Agregaremos ese carro a una de la categorizas, hablaremos con el concesionario para que nos deje hacer pruebas y lo compararemos como es debido.

  6. Joseph 5 septiembre, 2018 at 9:17 pm - Reply

    que tal el mazda 3 primera generacion

    • Gabriel Hernandez 6 septiembre, 2018 at 10:47 am - Reply

      tendremos una segunda edición de este blog, y nos aseguraremos de incluir el Mazda 3, primera generación. 🚙🍃 nos encantara revisar la tecnología zoom-zoom de Mazda

  7. cesar claudio 6 septiembre, 2018 at 10:40 am - Reply

    con ayuda de ustedes, acabo de tomar mi decisión para comprar mi carro usado.
    gracias por este excelente articulo.

    • Gabriel Hernandez 6 septiembre, 2018 at 10:45 am - Reply

      hacemos el mayor de los esfuerzos para que tu decisión de compra sea la mas acertada 👍🏻

  8. Jose 10 septiembre, 2018 at 10:29 am - Reply

    Felicitaciones!! me parece muy profesional y honesta su forma de tratar este tema. Pregunta, ustedes prestan sus servicios en Medell’in? de no ser as’i recomiendan a alguien?

    • Gabriel Hernandez 10 septiembre, 2018 at 2:30 pm - Reply

      estamos buscando aliados en todo el pais para abrir sedes en cada ciudad principal, próximamente tendremos Elperito.com con todos los servicios en Medellin.

  9. mateo hernandez 10 septiembre, 2018 at 8:37 pm - Reply

    muy buen blog, me encanto el detalle an cada uno de los aspectos

Leave A Comment