Cual es la diferencia entre la revisión tecnomecanica y un peritaje?

//Cual es la diferencia entre la revisión tecnomecanica y un peritaje?

Cual es la diferencia entre la revisión tecnomecanica y un peritaje?

¿Sabes en que consiste la revisión tecnomecanica? en realidad la revisión tecnomecanica es un peritaje enfocado en garantizar que los vehículos estén en optimas condiciones para ser conducido por las vías de Colombia, este proceso es obligatorio. Se inicia con una revisión de estado de la carrocería, los niveles de emisión de gases, el buen funcionamiento mecánico, el funcionamiento del sistema eléctrico , señales visuales y audibles, sistema de combustión interno, sistema de frenos, estado de las llantas y el conjunto de seguridad, como lo son el cinturón de seguridad, el extintor y la llanta de seguridad.

También te puede interesar el articulo: que tipos de peritaje existen.

Se tiene el paradigma de que el peritaje únicamente se hace cuando se esta comprando el carro, pero existen muchos tipos de peritajes (siniestralidad, asegurabilidad, legal…) el mas completo de todos es el peritaje de compra & venta, ya que comprende los pasos de todos los demás peritajes, a diferencia de la revisión tecnomecanica adicionalmente se revisa el pasado del vehículo, se revisa su estado legal, se hace una investigación detectivesca de el estado mecánico, estructural, funcional y eléctrico del vehículo.

El precio de un peritaje básico en elperito.com es de 99,000 que es una comparación parecida a la revisión que se le hace a una revisión tecnomecanica que en el 2019 esta alrededor de 200,000 dependerá del vehículo que este en proceso.

En Colombia el proceso de revision tecnomecanica es vigilado en tiempo real por 3 entidades, la onac (organismo nacional de acreditación de Colombia), el ministerio de trasporte y la corporación de trasparencia por Colombia. Mientras que las entidades que comercializan los peritajes están controlados por la ANA (auto regulador nacional de evaluadores. Entonces puedes tener plena confianza de los procesos realizados para cada tipo de servicio.

2018-12-06T10:15:12+00:00diciembre 6th, 2018|Categories: revision tecnomecanica|0 Comments

Leave A Comment