Decálogo de un buen perito 

El perito vehicular debe contar con destreza, capacidad, astucia, entereza, compromiso y entrega para poder resolver las dudas de las personas que acudan a este servicio. En este blog te mostraremos el decálogo de un buen perito para que lo tengas en cuenta a la hora de programar tu visita o adquirir el servicio de peritaje a domicilio.

decalogo-de-un-buen-perito-2

Decálogo de un buen perito: Conocimiento profundo.

Un buen perito vehicular debe poseer un conocimiento profundo de la mecánica, tecnología y normativas relacionadas con los vehículos, manteniéndose actualizado en las últimas tendencias y avances en la industria. Los profesionales de Elperito.com son expertos en ingeniería automotriz y mecánica quienes se encuentran en actualizaciones constantes para emitir un veredicto más acertado. 

Parte del decálogo de un buen perito, es el compañerismo, por eso el Peritaje vehicular es un trabajo en equipo donde el conocimiento se socializa y se comparte. Dentro de la compañía se realiza una carrera y se cumplen ciertos requisitos y una determinada cantidad de peritajes para medir tanto el conocimiento como sus capacidades y aprendizaje. En Elperito.com puedes encontrar desde Asistentes de Peritaje Automotriz, hasta un Director Operativo de Peritos Automotrices, los cuales aprenden cada día y están dispuestos a resolver la mayor cantidad de dudas posibles con cada diagnóstico. 

Objetividad e imparcialidad:

Es esencial que el perito actúe con imparcialidad y objetividad, evitando cualquier influencia externa que pueda afectar su juicio. La honestidad y la integridad son fundamentales en cada evaluación. En las diferentes sedes de Elperito.com en el país, cuentan con salas de descanso para que el vendedor y el comprador puedan esperar el resultado de las pruebas y se encuentren alejados de las pistas de peritaje, esto con el fin de evitar cualquier comentario que varíe o altere el peritaje.

decalogo-de-un-buen-perito-3

Como parte de la objetividad del decálogo de un buen perito, se emite un informe con el resultado completo de los más de 240 aspectos de revisión del vehículo. Junto a este informe y comprometidos con la imparcialidad, uno de los peritos intervinientes en la revisión, socializa y argumenta cada uno de los aspectos evaluados y expondrá su punto de vista personal. Posterior a la exposición del perito, tanto el comprador como el vendedor contarán con un tiempo prudente para resolver las dudas que tengan respecto a los resultados obtenidos. 

Metodología rigurosa, mandamiento en el Decálogo de un buen perito:

 Gracias a las capacitaciones realizadas frecuentemente y la tecnología de punta, los profesionales están facultados para aplicar una metodología rigurosa en la inspección y evaluación de los vehículos, asegurándose de seguir procedimientos estándar y utilizar herramientas adecuadas para obtener resultados precisos.

Tanto para peritajes en pistas, a domicilio, como en los diferentes tipos de vehículos los profesionales se encuentran preparados para realizar la revisión de cada modelo sin afectar su funcionamiento ni alterar ninguna de sus partes. 

Capacidad de análisis:

Los profesionales de la compañía son capaces de analizar de manera crítica la información recopilada durante la evaluación, identificando cualquier anomalía o problema potencial en el vehículo. Gracias a la capacidad de compartir conocimiento y opiniones se puede realizar una especie de consenso para llegar a un diagnóstico acertado y concluyente. 

Comunicación clara y efectiva:

Un buen perito debe ser capaz de comunicar sus hallazgos de manera clara y comprensible, tanto por escrito como verbalmente, facilitando la comprensión de sus conclusiones por parte de todas las partes involucradas. Parte del proceso comunicativo de un peritaje vehicular, la compañía dispone de un formato gráfico fácil de entender, con fotografías y con textos cortos que aumentan la agilidad de comprensión del lector. Elemento indispensable en el decálogo de un buen perito

Decálogo de un buen perito: Ética Profesional.

Es determinante actuar con ética y profesionalismo en todas las etapas del proceso, respetando la confidencialidad de la información y manteniendo altos estándares de conducta ética. Elperito.com cuenta con cinco años de trayectoria ayudando a los compradores a adquirir modelos usados en las mejores condiciones posibles y eso es un vivo reflejo de la ética de la compañía.  

decalogo-de-un-buen-perito-4

Adaptabilidad:

Dada la evolución constante de la tecnología y las normativas en la industria automotriz, un buen perito debe ser adaptable y estar dispuesto a aprender y actualizarse continuamente, como es el caso de los profesionales de Elperito.com.

Empatía:

Entender la importancia y sensibilidad de las situaciones en las que se requiere la intervención de un perito vehicular, mostrando empatía hacia todas las partes involucradas, es uno de los principios fundamentales de la empresa. La idea de un peritaje es resolver dudas y esa es una de las bases sobre las que se hace cada uno de los peritajes. 

La empatía también se refleja en la comprensión hacia cada uno de los intervinientes en el negocio; sin duda los compradores hacen un esfuerzo grande para comprar un vehículo, por lo tanto lo que merecen después de realizar el peritaje es irse con la seguridad de hacer o no el negocio dependiendo del resultado obtenido en cada una de las pruebas. 

Rapidez y Eficiencia:

Realizar evaluaciones de manera eficiente sin comprometer la calidad del trabajo, reconociendo la importancia de los plazos y la prontitud en la presentación de informes, es parte elemental del decálogo de un buen perito vehicular. Elperito.com pensando en la comodidad de sus usuarios busca realizar un peritaje completo en un lapso máximo de noventa minutos, lapso que puede variar dependiendo de la complejidad de cada vehículo.  

decalogo-de-un-buen-perito-5

Perseverancia en la mejora continua:

Buscar siempre la mejora continua en el desempeño profesional, participando en programas de capacitación y aprovechando las oportunidades para perfeccionar las habilidades técnicas y analíticas es otro de los principios de la compañía. Como se ha mencionado a lo largo de varios blogs, la idea es fortalecer el conocimiento, el desarrollo y el ascenso de los peritos dentro de la compañía. 

Este decálogo de un buen perito busca establecer los principios fundamentales que un perito vehicular debería seguir para garantizar un servicio de alta calidad y confiabilidad en su labor. Recuerda agendar la cita para el peritaje vehícular en la sede y horario que prefieras en la línea telefónica/WhatsApp 3223979090 o a través del portal de citas online. Si te encuentras buscando un vehículo usado, contactando de manera directa al comprador y sin pagar ningún tipo de subscripción Bipbip.co es una opción para consultar modelos de diferentes precios, marcas y prestaciones. ¡Anímate a innovar la experiencia!