Nuestros peritos cumplen los mas altos estándares del mercado laboral, se considera que un perito es apto para realizar un peritaje completo por su cuenta cuando ha participado en 1000 peritajes previamente. Nos aseguramos que los peritos tengan conocimientos académicos en el área automotriz por medio de universidades, ya sea que este en sus últimos semestres de procesos de formación o ya hayan terminado su pregrado en ingeniería automotriz.

Proceso de capacitación de peritos

Asistente de peritaje

Para iniciar el proceso de selección de peritos se inicia con una convocatoria abierta donde sus hojas de vida son filtradas de acuerdo a su perfil académico y experiencia en el área. después deben pasar una entrevista donde se evalúa su personalidad y temperamento, aquí en elperito.com buscamos que los involucrados sean personas pulcras atentas al detalle y siempre dispuestas a mejorar en su vida personal. una vez pasan este filtro se pasa a un capacitación de 2 semanas para que sepa las funciones de un perito, que tiene que evaluar y como calificar vehículos usados. terminado todo este proceso entra a la nomina de Elperito.com como «asistente de peritaje» donde su objetivo principal es participar de los peritajes como un asistente, anotando cualquier anomalía que presente el carro, ayudando a mover los carros y acomodándose a los instrumentos que se utilizan durante el peritaje.

Perito junior

6 meses después de iniciar su proceso de «asistente de peritaje» es evaluado por sus compañeros de pista de avalúo para determinar si es apto para involucrarse en las pruebas de peritaje, si su calificación es excelente es promovido al puesto de «perito junior», es partir de este momento donde sus habilidades son utilizadas al máximo, trabajara como colega de los peritos, realizara algunas etapas de el peritaje y en caso de peritajes sencillos empezara a dar las explicaciones a los clientes.

Perito

1 año después de haber iniciado en el camino de perito, podrá llamarse de manera real «perito», es en esta etapa donde pueden hacer peritajes de forma individual, ya tienen experiencia en alrededor de 1000 peritajes de diferentes marcas, han solucionado problemas técnicos, saben los problemas comunes de la mayoría de las marcas, y saben como traducir ese conocimiento técnico a un lenguaje que los clientes pueden entender y tomen decisiones acertadas. Es un compromiso que con con el conocimiento adquirido empiecen a supervisar a los recién llegados y los instruyan en el camino del perito automotriz.

Director operativo de peritos

Este puesto solo es para los que han demostrado durante todo su proceso una excelencia en sus habilidades, han demostrado que saber actuar bajo presión y demuestran un liderazgo entre los demás. Este puesto solo tiene una vacante por ciudad y su objetivo es supervisar las operaciones de peritajes de todas las sede de su ciudad, adicionalmente es este perito el que se involucra en peritajes especialmente difíciles (vehículos antiguos, vehículos de competencia, o vehículos de extremo uso), cuando ocurre algún problemas mecánico o tiene alguna duda sus colegas peritos el «director operativo de peritos» entra a solucionar posibles problemas que existan, pero su labor mas importante es la de proponer mejoras en la experiencia de trabajo de los peritos (nuevas herramientas, nuevas metodologías).

Cuál es el salario de un perito?

 

Puestos disponibles en Elperito.comSalario mensual
Asistente de peritaje900,000 COP
Perito junior1,150,000 COP
Perito1,500,000 COP
Director operativo1,850,000 COP

Valores puestos a septiembre del 2019

El futuro después de hacer una carrera de perito

puede salir a ejercer su labor como independiente, el gobierno busca personas naturales que estén en la capacidad de ofrecer servicios de peritaje para disputas legales que solo pueden ser ejecutadas por personas naturales, la idea es que con el conocimiento adquirido pueda ayudar a la sociedad haciendo la misma actividad pero en donde las empresas no pueden llegar.

hemos visto casos donde los peritos con los conocimientos de las universidades y la experiencias de realizar mas de 1500 o 2000 peritajes en multimarcas deciden abrir sus propios talleres de mecánica, los peritos tienen la ventaja de saber cuales son los aspectos mínimos para pasar peritajes, saben que trabajos mecánicos están bien corregidos y en tienen los sentidos agudizados para saber identificar problemas mecánicos específicos.

Certificaciones

Es por medio de la experiencia en las pistas de peritajes que los peritos desde en el inicio se dan cuenta que un peritaje significa procedimiento y detalle en el área de desempeño, y como en Elperito.com  se trabaja con sistema de gestión de calidad sin darse cuenta los peritos van adquirido la madures emocional, el conocimiento y la astucia para acceder a cualquier certificación necesaria para cumplir sus sueños futuros. el ente rector que vigila el sector de peritajes es la RNA entidad que avala a los peritos de Colombia.