El poder de la paciencia en la negociación de los carros

/, Peritaje, venta de vehículo/El poder de la paciencia en la negociación de los carros

El poder de la paciencia en la negociación de los carros

Tener prisa equivale a perder, a menudo existe presión para llegar a un acuerdo, para cerrar una venta y para hacer la compra. La tiranía de lo urgente grita tan fuerte que no nos damos tiempo para descubrir información.

La clave de una buena negociación reside en el tiempo, saber cuál es el momento exacto para ofertar sobre un carro es el factor crítico para comprar como para vender. Existen toda clase de razones por las cuales alguien desea vender su automóvil:
• ser un viaje
• invertir en una empresa
• o comprarse un carro mejor
Pero aun cuando usted sepa esa necesidad de forma clara, debe esperar y tener paciencia. Haga del “silencio” su amigo, cuando este enfrente del carro y su vendedor, un “silencio” (De más de 30 segundos) puede ser incomodo, pero ese silencio incomodo lo hará ganar, El vendedor del carro intentara llenar esos vacíos con más y más información. que le dará ventajas en la negociación, es en ese momento cuando el vendedor suelta frases reveladoras de información que le resolverá dudas como “cuales imperfecciones tiene el vehículo” “cuáles han sido sus conductores habituales” “cuando fallo el vehículo” “por qué está tomando la decisión de venta” “quien más está interesado” “como ha sido tratado el vehículo”. Es esta la información que le permitirá llegar a un mejor precio o mejores condiciones en la negociación de compra un vehículo usado. Tenga en cuenta al momento de comprar “el silencio es su amigo”.
Una habilidad interesante que desarrollan los vendedores experimentados, es la habilidad de escuchar las necesidades del cliente. Recuerde que usted no está solamente vendiendo un carro usted está vendiendo una solución a las necesidades del comprador, no caiga en la trampa de ofrecer el vehículo con un dialogo preparado, limitara su propuesta de valor “carro” a un solo tipo de solución. Cuando un cliente esté interesado en el vehículo y lo llame diciendo “puede hablarme sobre su vehículo en venta” la respuesta debería ser “con mucho gusto. Mi nombre es….. ¿con quien estoy hablando? Antes de contestarle puedo preguntarle…” y decir cualquiera de las siguientes preguntas:
• Ya conoce algo de este tipo de carros?
• Ha tenido anteriormente carros de esta marca?
• Qué tipo de uso le va a dar al carro? Familiar, trabajo o segundo carro?
• Ha tenido oportunidad de negociar otros carros?
Si el cliente comprador le responde cualquiera de estas preguntas usted ha ganado información valiosa lo importante es saber escuchar las necesidades del cliente y ofrecer su carro, exaltando las cualidades que se ajusten a las necesidades del cliente, eso hará la diferencia entre su carro y los otros del mercado. Dándole un mejor precio o mejores condiciones de negociaciones en la venta del vehículo usado

Estimar un precio de venta acuerdo a la cantidad de tiempo que le quieres invertir a la venta lo hemos descrito en este BLOG . y puede de ser de gran ayuda para que no salte al mercado ofrecer el vehículo con precios muy bajos o altos. Pero si lo suyo no es lo de la negociación pero quiere lograr obtener o vender ese carro que desea nostros Elperito.com le podemos ayudar en la venta o en la compra. Si necesita ayuda con la parte de documentación y hacer un traspaso de forma correcta ingrese a este link, estaremos felices de asesorarlo en su trámite de traspaso. Si lo que desea es hacer una revisión del vehículo para evitar recibir vehículos maquillados o dañados contrate un servicio de peritaje por medio de este link

2018-04-06T11:00:46+00:00abril 6th, 2018|Categories: Elperito.com, Peritaje, venta de vehículo|0 Comments

Leave A Comment