¿Por qué hacer un peritaje vehicular?

El peritaje es una revisión profesional, completa, detallada y exhaustiva de un vehículo. Son muchas las razones para hacer un peritaje vehícular, si estás comprando un carro usado con más razón debes prestar atención a este artículo. El comercio de vehículos en Colombia por parte de concesionarios y personas particulares, es una actividad que ha ido crecimiento en los últimos años, por esa misma oferta y demanda existente es que personas inescrupulosas buscan aprovecharse el poco conocimiento o de la confianza que brindan los compradores y asimismo vender un carro con antecedentes legales, reparados de mala forma y alterados. Por eso en este blog de Elperito.com te mostraremos por qué hacer un peritaje vehicular. 

por-que-hacer-un-peritaje-vehicular-2

Por qué hacer un peritaje vehicular: Evaluación precisa del vehículo.

Cuando estás pensando en comprar un carro usado, el peritaje le brindará una evaluación detallada sobre el mismo. Elperito.com cuenta con uno de los peritajes más completos del mercado con más de 240 puntos de revisión. Esta información es de importancia tanto para el comprador, como para el vendedor, ya que con este diagnóstico se establecerá si el precio del vehículo es justo o no. El valor del peritaje es asumido por el comprador, este servicio es una inversión que debería hacer cualquier persona interesada en adquirir un vehículo usado, este es un mecanismo para proteger la inversión. 

Razón #2: Detección de problemas a tiempo.

Un vehículo, en especial un carro es un artículo preciso y complejo dada la cantidad de piezas que lo componen. Con el pasar del tiempo es normal que aparezcan ciertos detalles que si se reparan con tiempo no tendría que alterar el funcionamiento de la máquina. En algunos casos estos daños son imperceptibles y en otros los propietarios los pasan por alto, bien sea por falta de recursos, o por falta de atención a los detalles y los mantenimientos. En un peritaje encontrarás tres situaciones: un vehículo en perfectas condiciones, un vehículo en un buen estado que requiere ajustes o mejoras y un vehículo en malas condiciones. De acuerdo a cada una de las condiciones mencionadas anteriormente el comprador puede tomar una decisión informada y segura. Este es uno de los argumentos más importantes sobre por qué hacer un peritaje vehicular. 

por-que-hacer-un-peritaje-vehicular-3

Por qué hacer un peritaje vehicular: Seguridad y calidad. 

Como se mencionó al inicio de este blog, en el mercado existen diferentes ofertas, coloquialmente conocidas como “gangas”; es necesario prestar atención a este tipo de publicaciones ya que en algunos casos pueden presentar irregularidades y por eso mismo es que su precio en ocasiones se encuentra por debajo del valor comercial y del promedio. Elperito.com brinda un parte de tranquilidad a los compradores de vehículos usados. Cuentan con más de 30 bases de datos nacionales e internacionales para revisar antecedentes, históricos, siniestros y cualquier irregularidad del vehículo en cuestión. Adicionalmente, dentro de las consultas realizadas sabrás si el vehículo tiene reportes, prendas, si cuenta con documentación al día y demás detalles que brindan un parte de seguridad al comprador. 

Motivo #4: Negociación justa. 

En algunas situaciones, los vendedores de vehículos colocan un precio por encima del promedio. En algunos casos es porqué cuenta con valores agregados como rines, pantallas, sistemas de sonido, porcelanizado, polarizados, entre otros. El peritaje le ayudará a diagnosticar si verdaderamente puede ser ese el precio real del modelo a comprar. Ten cuidado, en algunos casos estos pequeños acondicionamientos o “lujos”, pueden ser un distractor para no evidenciar, averías mayores. El perito evaluador, le va a entregar el diagnóstico argumentado y con registro fotográfico evidenciando los detalles que se encuentren al finalizar el peritaje. Posteriormente  podrás acceder a pagar el monto solicitado, hacer una contraoferta o si no te sientes seguro y convencido declinar la oferta. 

por-que-hacer-un-peritaje-vehicular-3

Recuerda: 

Comprar un vehículo requiere esfuerzo, dedicación y un ahorro importante, no dejes esto al azar. Cuentas con herramientas valiosas como el peritaje vehicular, los profesionales de Elperito.com te acompañarán en todo tu proceso de diagnóstico y estarán atentos a resolver todas tus dudas. Junto a esto llevarás la documentación con toda la documentación y evidencia necesaria en caso que quieras repasar y compartirla con un familiar o conocido que tenga un poco de experiencia y te pueda aconsejar en caso que necesites una segunda opinión. 

Consulta varias fuentes de información, portales de compra y venta de carros usados; con esto podrás tener una idea más definida del valor promedio de la respectiva marca y modelo. Después de tener esta información clara, tener una acercamiento con el vendedor y haber visto el vehículo a comprar ya estás listo para agendar tu cita en cualquiera de las 8 salas disponibles en el país. Para programar el peritaje a través de la línea telefónica/WhatsApp o el portal de citas disponible en la página web. 

¡Juntos estamos innovando la experiencia, acompáñanos!