Haga la negociación del carro usado una conversación agradable

/, Elperito.com, Peritaje, Sin categoría, venta de vehículo/Haga la negociación del carro usado una conversación agradable

Haga la negociación del carro usado una conversación agradable

El proceso de comprar un carro usado directamente del dueño es un proceso largo y tedioso. primero son las negociaciones por teléfono, después el primer encuentro con el vehículo y el dueño, revisiones de la parte mecánica y legal del vehículo, negociaciones intensas y si todo sale bien, filas largas en la entidad de tránsito. Por muy bien que te vaya vas a pasar unas 6 horas con el antiguo dueño del carro (un desconocido).

En el Blog de ELPERITO.COM te hemos dado algunos tips de negociación como el silencio al momento de ofertar pero esa carta es mejor no jugarla todo el tiempo, si tomaste la decisión de comprar el carro por tu cuenta aquí hay dos estrategias para obtener una mejor negociación y hacer agradable ese momento con el anterior dueño.

 

“hable siempre de lo que le interese a los demás”.

Estas interactuando con el vendedor para comprar un carro usado, pero un enfoque inteligente es no centrar toda la conversación alrededor del carro, si puedes influir de forma positiva en el vendedor y el tiene una buena percepción de ti, lo mas probable es que se facilite la negociación y obtendrás un mejor precio por el mismo carro usado. Bien decía Rooslvet “el camino real hasta el corazón es hablarle de las cosas más preciadas le son” aprovecha esta época de tecnología y agrega al vendedor en Instagram, Facebook o twitter e investiga cual es el interés de esa persona (paintaball, perros, gatos, viajes… etc) y trata de investigar un poco sobre el tema, no se trata de volverse experto pero si valdría la pena investigar unos 30 minutos sobre este tema te ayudara a seguir una conversación fluida, lo que nos lleva al segundo consejo:

 

“sea un buen oyente anime a los demás a que hablen de si mismos”

Durante un proceso de negociación de un carro usado en el 2016, el vendedor supo que yo tenía caballos y quiso preguntarme ¿qué tipo de caballos me gustaban? ¿y que cada cuanto montaba? Algo que me pareció muy curioso, y le pedí que nos tomáramos algo para conversar. Al sentarnos me hizo saber que le apasionaban los caballos de paso fino. ¡Paso Fino! –exclame.  “siempre he querido tener uno que sea un campeón, pero salvo de verlos en ferias, nunca he tenido la oportunidad de montar un caballo de paso fino excepcional, dígame ¿a que exposiciones últimamente ha ido? – que interesante! Hábleme más sobre sus caballos de paso fino por favor”  El vendedor siguió hablando durante horas de forma apasionada sobre el tema, y perdió un poco el enfoque de la venta admitiendo que era muy fácil hablar conmigo. Pero la verdad es que yo no tenía mucho conocimiento sobre el tema, pero si lo escuche de forma sincera. Muchas veces lo que buscan las personas es alguien que los pueda escuchar. Para esa negociación obtuve una mejor ganancia que en otras ocasiones, el vendedor estuvo dispuesto a ceder en su oferta de precio por que vio en mí una persona confiable.

 

Estos son algunos de muchos consejos que pueden hacer que una conversación fluya de forma fluida si quieres saber más sobre el tema puedes leer el libro “como ganar amigos e influir sobre las personas”. Pero si esto de tratar con extraños y convencerlos no es lo tuyo, y deseas obtener un buen precio en ese carro que quiere nosotros podemos ayudarte en nuestra sección “compra un carro”, o si estas interesado en vender puedes acceder a la sección “vende un carro”.. si solo estas interesado en ejecutar estas dos técnicas mientras esperas un peritaje, nuestras instalaciones son amenas para generar estas conversaciones agradables.

One Comment

  1. Duvan Diaz 10 mayo, 2018 at 3:41 pm - Reply

    !OJOOOOOOOOOOOO! NO TRANSITE POR LAS CALLES SIN SU REVISIÓN TECNOMECANICA,
    Mi nombre es Duvan Diaz y les vengo ofreciendo el servicio con excelente acompañamiento a sus vehiculos, se recogen motos a domicillio, para mas informacion por favor comnicarsen al siguiente numero:

    WHATSAPP: 3023682274

Leave A Comment