Trasparencia, confianza y financiación, algunos de los beneficios

Trasparencia

Si hay un dolor de cabeza a la hora de comprar un carro usado ese es la incertidumbre de saber si el carro esta bueno o no, esto es una falla del mercado ;información asimétrica y contratos incompletos. El mercado del automóvil tipifica un fenómeno de información asimétrica, la condición mecánica, por ejemplo puede ser mejor conocida por el vendedor que por el comprador. Se produce entonces una selección adversa donde vehículos malos son comprados en precios de vehículos buenos, un argumento aparece, por consiguiente, para la intervención de empresas de peritaje que proporcione un sistema de revisión previa a la compra/venta de un carro usado.

Aquí queremos evitar la intervención del estado sobre intercambios privados, ya sea como proveedor de un juez de ultima instancia o como proveedor de la fuerza que garantiza su cumplimiento. garantizando la trasparencia de la información en los negocios de compra y venta de vehículos. A cada uno de los carros que son publicados en la plataforma de venta son previamente peritados, para garantizar que se cumplan las expectativas de los compradores.

Confianza

Otro problema que existe cuando se esta comprando un carro usado es la falta de confianza y conocimiento de cómo negociar un carro. La fluidez de un mercado es entendida como la capacidad de los participantes de abandonar un activo y pasar rápidamente a otro. El mercado del automóvil en Colombia no cuenta con una fluidez plena, existen barreras y obstáculos para hacer una transacción rápida. Los traspasos deben ser radicados en agencias de transito locales, que tienen una demora de alrededor de 3 días, que pueden dar como resultado «rechazo» del traspaso por fallas de digitacion en los formatos, todo esto se presta a que las personas mal intencionados, entreguen formas de pago inválidas después de un tiempo (pagos con cheques que después de unos días rebotan).

no es de extrañar, entonces, que la conducta individual es pagar sobre costos para garantizar esa confianza en el negocio, comprándole a grandes concesionarios que de ante mano se sabe que no van a cometer algún tipo de fraude.

Para eliminar esa propensión a potenciales fraudes al hacer negocios con Elperito.com, se hace una intermediación donde la empresa se vuelve garante del negocio, siendo esta la responsable de desembolsar el dinero hacia el vendedor y el encargado de la entrega del carro a su nuevo propietario.

Financiación

Existe la opción de financiar el carro usado, muchos creen que esta opción solo esta habilitada para los carros nuevos, pero aquí en Elperito.com puedes encontrar directamente en el catalogo de carros, una calculadora que propone plazos de pago y toma los datos para que Bancos aliados hagan el proceso de financiación y puedas tener ese carro semi-nuevo que siempre has soñado el día de hoy.

Que tramites evita al comprar usado en Elperito.com?

Consulta de antecedentes

Una vez tramitado el traspaso, la agencia de transito da el visto bueno revisando el estado de pendientes potenciales que tenga el carro (embargos, comparendos, medidas cautelares). Aquí en Elperito.com hacemos una consulta de antecedentes vehiculares revisando todas las bases de datos necesarias para garantizar que el traspaso va hacer exitoso. Esta consulta se hace para todos los vehículos que están en el catalogo de compra, También son enviados a las salas técnicas de la DIJIN automotores para ahi peritos de la policía lo revisen.

También consultamos y. revisamos que todos los vehículos están al día con su revision tecnomecanica, SOAT y pago de impuestos vehiculares. Si algún vehículo de nuestro catalogo esta sin esos documentos necesarios la empresa se encarga de hacer que estos se actualicen los mas pronto posible.

Tramite de traspaso incluido

Posiblemente el vehículo usado que este comprando tenga una prenda, o tenga dos propietarios. Si esta comprando desde la pagina de Elperito.com no tendrá que ocupar su mente con esos temas de tramites, contamos con Tramitadores experimentados que llevaran todo el proceso desde el principio hasta el final sin qu usted tenga que hacer algún tipo de esfuerzo.

Toma de improntas

Uno de los requerimientos para hacer el traspaso de vehículos es la identificación del carro dentro de los documentos de tramite, esta identificación se logra por medio de las improntas de motor, chasis y carrocería, aquí hacemos el proceso de toma de improntas incluido dentro del servicio. lo Realizan los mimos peritos los cuales son expertos en esta area.