Para liquidar los impuestos en Bogotá lo único que necesitaremos serán los datos del vehículo como: marca, modelo y línea también debemos contar con el número de identificación del actual propietario del vehículo, después de tener estos datos podremos ingresar a este link  https://oficinavirtual.shd.gov.co/vehiculos/

Después de llenar los datos de Placa, Documento del propietario, año que deseamos liquidar vamos a seleccionar la opción «consultar y/o liquida’’.

Después de darle consultar nos arrojara esta ventana la cual debemos darle en Generar Declaración o ROP. Vamos a darle aceptar o continuar hasta entrar a esta nueva ventana.

Luego vamos a diligenciar los datos que nos piden.

Y por último vamos a darle en imprimir para pago en bancos. Nos va a arrojar un PDF donde estará la liquidación de nuestro auto.

¿Como consultar impuestos de vehículos por placa?

Para saber si un vehículo esta o no al día en impuestos debemos contar con la placa y dependiendo de la ciudad la cedula del propietario, en este caso vamos a ver los impuestos de un vehículo matriculado en Bogotá, para esto vamos a ingresar a el siguiente link. https://oficinavirtual.shd.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaPagos.html

Debemos asegurarnos de seleccionar en la parte de impuesto, vehículos Automotores, abajo colocamos la placa del vehículo que vamos a consultar y lo demás lo dejamos en blanco, hacemos clic en el botón verde de Consular.

Muchas de las personas que están en el proceso de vender un carro usado, se enteran que están atrasados en impuestos vehiculares, solo se dan cuenta cuando están haciendo el peritaje vehicular de la venta, esta informado respecto al estado de deuda en cuanto a impuestos es muy importante.