Los carros mas vendidos en colombia

//Los carros mas vendidos en colombia

Los carros mas vendidos en colombia

Nos hemos dado a la tarea de averiguar cuales son los carros mas vendidos en Colombia, aquí tienes la lista completa y de fácil lectura. desde enero a noviembre fueron matriculados 212.571 vehículos nuevos, de los cuales 113,700 fueron vehículos particulares tipo automóvil. las marcas que están en el top de numero de matriculas son Chevrolet, Renault, Nissan, kia y Mazda

lista de los carros mas vendidos en Colombia.

  1. chevrolet spark
  2. chevrolet sail
  3. reanult sandero
  4. renault logan
  5. kia picanto

Analizamos el mercado en el transcurso del tiempo entre enero y noviembre del 2017, donde se vendieron un total de 14,315 Chevrolet sparks siendo el spark el carro mas vendido de Colombia, y aunque tiene la corona a disminuido en sus ventas comparadas al mismo periodo del año pasado, se puede decir que disminuyeron las ventas del spark un 5,9%, ojalá no se duerma en los laureles la parte comercial de Chevrolet porque verdaderamente amamos esta marca. el segundo lugar en ventas se lo lleva otra referencia de Chevrolet, estamos hablando del Chevrolet sail, que también disminuyo en ventas un 14,9%, vendido en el acumulado de enero a noviembre de 11,902.  En el tercer puesto el mercado colombiano elegido otra marca, eligieron a Renault con la referencia sandero con un acumulado de 10,733, observamos que mientras Chevrolet pierde porciones del mercado es Renault el que crece, las ventas del sandero aumentaron un 3,6% comparado a la misma temporada del año pasado. en el cuarto y quinto lugar están el Renault Logan y el kia picanto con un ventas de 10,063 y 6,416 respectivamente.

las marcas que mas matriculan vehículos

las marcas que están en el top de numero de matriculas son Chevrolet, Renault, Nissan, kia y Mazda, con participaciones de 21,9%, 19,8%, 8,9%, 8,4%y 7,7% respectivamente en ese orden. si sumamos todas las participaciones estas cinco marcas representan un 66% del mercado de automóviles en Colombia. podemos argumentar con estos datos que estas son las marcas con mejor representación en Colombia, estas marcas se esmeran por la ventas y su servicio posventa, te aseguramos que cuando se trata de conseguir repuestos para los vehículos de estas marcas no vas a tener problemas.

¿por que es importante revisar la lista de los carros mas vendidos en Colombia?

Aspectos como estos son importantes a la hora de escoger el carro, ya que esto determinara si el vehículo tendrá buena retoma o no. Influirá en aspectos como la disponibilidad de repuestos y talleres disponibles para esa referencia de carro. tomar la decisión de que vehículo comprar es muy importante para el patrimonio familiar una mala decision solo llenara de frustraciones al comprador.

creemos que también te puede interesar el articulo:  ¿cual es el mejor carro usado para comprar en colombia?

y ¿cuales son los carros usados más vendidos en Colombia?

  1. Chevrolet spark
  2. Chevrolet Aveo
  3. Chevrolet sail
  4. Chevrolet aevo emotion
  5. Ford Fiesta

mientras se venden en un mes promedio un total de 21,444 vehículos nuevos en todo el territorio colombiano, en ese mismo mes promedio se realiza el traspaso de 74.746 vehículos usados. todo un mercado por explorar y analizar. aquí te tenemos la lista de los vehículos usados mas vendidos en Colombia. para la investigación del mercado del vehículo usado analizamos el mercado en el rango de tiempo entre enero y agosto del 2017, donde el spark tiene una participación del 5,1% traspasándose 26,573, aunque el Chevrolet aveo esta en el segundo puesto por un tecnicismo, ya que esta considerado como referencias diferentes el Chevrolet aveo y el Chevrolet aveo emotion, cada uno tiene un acumulado de 14,008 y 7,206 respectivamente que sumados los dos se llevarían el primer puesto, pero algo si esta claro que cuando se trata de vehículos usados Chevrolet es el rey, ya que se lleva los cuatro primero puestos con referencias diferentes. el Ford Fiesta tiene un total acumulado de 6,577 traspasos.

Aquí en Elperito.com somos expertos en carros usados, y tratamos de ser la mejor asesoría cuando se trata comprar un vehículo, si necesitas servicios de peritaje, siempre estaremos dispuestos a ofrecer el servicio mas completo del país, si no tienes la posibilidad de acercarte a nuestras instalaciones para un peritaje del vehículo usado puedes usar nuestro servicio digital de consulta por placa , y podrás obtener la información correspondiente al pasado del vehículo, podrás saber en tiempo real si el vehículo presenta medidas cautelares, embargos o si alguna vez a tenido siniestros.

la información fue obtenida de un estudio realizado por la asociación de vehículos colombianos ANDEMOS, que ha observado el mercado desde hace mucho tiempo, para poder incluso sacar estimaciones de cuales son las tendencias del mercado. adicionalmente se incorporo información de Fenalco, respecto a informes mensuales de observación de mercados.

2018-10-11T16:31:13+00:00octubre 11th, 2018|Categories: compra de vehículo|0 Comments

Leave A Comment