Dos puntos importantes al adquirir un vehículo es la estética y el manejo de fluidos (como el líquido de frenos del que ya hemos escrito). Al realizar un peritaje vehicular, los expertos se fijan en esos detalles. En ocasiones se suele pensar que cl mantenimiento de un carro es costoso y requiere atención profesional. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar productos de muy buena calidad, de marcas reconocidas y a un precio accesible. Por eso en este blog de Elperito.com te vamos a mostrar cinco productos relacionados con el cuidado de pintura, el interior y refrigeración de tu vehículo que valen MENOS de $15.000 pesos ($4 dólares aproximadamente). 

¡Anímate a probarlos!

Mantenimiento interno de un carro.

UV Silicona Siempre Nuevo (Simoniz).

Mantenimiento-de-un-carro-2

$6.350 cop – $1.67 dólares aprox. (Precio sugerido).

Este producto tiene patente y lo que busca es prevenir daños ocasionados por los rayos ultravioleta generados por el sol. Dentro de los materiales que protegen se destacan: vinilo, caucho, cuero y plástico. Otras de las bondades que posee este producto es devolver vitalidad, brillo y color a las imágenes. Además, va a generar una barrera de protección contra el agrietamiento, la decoloración y la resequedad. Gracias a sus múltiples componentes funciona también como un efectivo eliminador de olores, permitiendo una sensación y aroma a auto nuevo. 

Para aplicar este producto es importante que la superficie se encuentre totalmente limpia. Se debe aplicar una cantidad considerable y esparcirla con un paño limpio y seco de manera uniforme. Luego se debe dejar actuar por unos cuantos minutos y frotar para lograr el brillo deseado. Aplicar con regularidad es una de las recomendaciones para proteger. 

Se puede utilizar en los tableros, paneles de las puertas, silleterías, techos, llantas, bompers y consolas. 

Limpiador de tapicería carpet & upholstery cleaner (GTI Performance Products).

Mantenimiento-de-un-carro-3

$8.000 cop – 2.12 dólares aprox. (Precio Sugerido).

Esta marca colombiana cuenta con productos de embellecimiento y protección interna y externa de los carros. La principal característica del producto: una limpieza profunda de alfombras y tapicerías de tela. Respecto a su aplicación requiere un paño blanco húmedo para poderlo esparcir por toda la superficie. Luego de dejarlo actuar con otro paño blanco húmedo se retirará los excesos de contenido.

Recuerda: Es biodegradable, amigable con el medio ambiente. 

La composición del producto es basada en agua, solvente, tensoactivo, surfactante, amina y conservantes. 

Mantenimiento externo de un carro.

Shampoo brillo siempre nuevo. (Simoniz).

Mantenimiento-de-un-carro-4

$9.750 – 2.50 dólares aprox. (Precio Sugerido).

Este producto aparte de limpiar, desengrasa gracias a su fórmula de pH neutro. La compañía asegura que la fórmula está diseñada para incrementar el brillo con cada uso. Su presentación de 500 mililitros rinde para realizar un promedio de 25 lavadas -aunque, esto varía dependiendo del tamaño del vehículo-. Por otra parte, al realizar un uso recurrente va a generar una capa protectora contra los rayos UV. Lo mencionado anteriormente hará que el color de la pintura sea más intenso. Gracias a su formulación suave y a su forma de aplicar vas a tener la seguridad de realizar un lavado óptimo sin rayar la pintura.

Para su aplicación es importante haber retirado con abundante agua los excesos de barro, que usualmente es el que provoca los rayones. Luego, se va a aplicar a un balde de agua suficiente shampoo hasta que genere una cantidad de espuma considerable. Ayudado con una espuma se va a aplicar la solución por todo el carro  incluyendo vidrios y espejos; posteriormente se procederá a enjuagar y secar con un paño limpio. 

Recomendación adicional: Como el shampoo tiene un protector contra rayos UV lo ideal es realizar el lavado a la sombra, para no generar alteraciones en la pintura.

Rubbing compound. (Simoniz).

$13.000 cop – 3.45 dólares Aprox. (Precio Sugerido).

Esta pasta pulidora de acción prolongada de protección y generadora de brillo máxima. Se puede aplicar de forma manual; ayuda a reducir la decoloración de pintura maltratada, además de restaurar la pintura.  En el caso que la superficie esté pintada con lacas acrílicas o melaminas va a obtener un efecto de brillo mayor. En el caso de su aplicación no requiere mayor producto ni experiencia. Se puede esparcir por secciones con estopa o bayetilla, de manera firme y lineal para no generar rayones. Posteriormente con una estopa o bayetilla limpia se va a retirar el exceso de crema y se secará el producto generando la capa de protección.

Se recomienda el uso de guantes.

Para la refrigeración del carro

Refrigerante de radiador (GTI Performance Products).

Refrigerante-radiador-GTI

$13.500 cop – $3.58 dólares. (Precio Sugerido).

En su presentación hacen una de las aclaraciones más importantes a la hora de elegir este producto: Es compatible con cualquier tipo de vehículo.

Este refrigerante además es anticorrosivo y antioxidante lo que va a permitir mejorar y cuidar el rendimiento del sistema de su vehículo. Otra aclaración que hacen respecto a su modo de uso es NO agregar agua. Además, recomiendan hacer uso del manual del fabricante para conocer el funcionamiento adecuado del radiador. En el caso de GTI sugieren revisar el nivel de fluido cada dos días. En el caso que este disminuya de manera rápida y/o constante, se debe hacer una revisión exhaustiva del mecanismo, verificando la posible falla en el sistema de enfriamiento. 

Al estar compuesto por agua, monoetilenglicol, preservantes, agente corrosivo, anti depositante y quelante, se recomienda tener el mayor cuidado con los vapores y no inhalarlos. 

Esperamos te haya sido de utilidad este recuento de productos para el mantenimiento de un carro. Sea esta la oportunidad de invitarte a conocer nuestra vitrina virtual de vehículos usados @bipbip_co. Si te encuentras en el proceso de venta te invitamos a publicar el vehículo de manera gratuita. En algún momento es normal tener ciertas dudas a la hora de comprar un carro usado. El peritaje es la mejor opción para evaluar la calidad y el comportamiento  del vehículo y así poder hacer una negociación con total transparencia.

¡Estamos innovando la experiencia! Conoce todos nuestros servicios y déjanos asesorarte. 

Resumen
Mantenimiento de un carro.
Nombre del artículo
Mantenimiento de un carro.
Descripción
Cuidado que se realiza en un automóvil para preservar su estado y rendimiento.
Autor
Publisher Name
Elperito.com
Publisher Logo