El peritaje de vehiculos es un servicio importante que se debe realizar antes de comprar un vehiculo usado. La finalidad es adquirir el carro en las mejores condiciones posibles. Por otra parte, recibirá un dictamen más profundo, personalizado y profesional acerca del estado general del carro. Los peritajes de vehiculos surgen para evitar malas experiencias y complicaciones en un futuro. Independientemente de la compañía que el usuario decida elegir, se vuelve fundamental recibir la asesoría adecuada y lo más precisa posible para tomar la mejor decisión al momento de la compra.
Como todo servicio siempre existen una serie de ventajas al momento de tomarlo. Por esto a continuación en este blog de Elperito.com se mencionarán algunas de las más relevantes relacionadas al peritaje vehicular. Además conocerá cuales son los puntos en contra de no hacer el peritaje.
Ventajas de realizar un peritaje de vehículos.
Uno de los componentes más importante de un vehiculo es su parte estructural. Este se puede asociar directamente con lo que se conoce como chasis, uno de los elementos más importantes de la Seguridad pasiva. Para mantener el chasis con su máxima confiabilidad y seguridad que este debe brindar, es importante no tener afectaciones como golpes fuertes que usualmente son producto de accidentes considerables.
Estos daños requieren reparaciones mucho más puntuales con un alto nivel de calidad que se acerque a la originalidad que se obtiene de fábrica. De no ser así y no lograr este resultado, afectará la línea del carro, la resistencia de los materiales que lo componen y a su vez, perderá las propiedades que de manera conjunta brindan la mayor seguridad posible a sus ocupantes.
Aunque la apariencia estética que identificamos sobre un vehiculo, muchas veces se convierte en la percepción general del mismo y a la imagen que se puede crear acerca de su estado general. Por lo anterior, es importante no dejarse llevar por apariencias de la parte externa y la parte estética del vehículo (carrocería). Esta no indica con exactitud las depreciaciones que tenga internamente el carro, ni mucho menos los daños que ha sufrido con el paso de los años cuando a un vehiculo usado se refiere. Muchas veces no se logra captar en qué estado se encuentran los componentes internos tales como el chasis, motor, transmisión, suspensión y un sinnúmero de componentes que también hacen parte del vehiculo.
El motor en el peritaje de vehiculos.
Este va de la mano con el cuidado, mantenimiento y uso adecuado, seguido de la calidad y el cambio frecuente de los diferentes fluidos tales como aceite y líquidos refrigerantes con los tiempos adecuados de mantenimiento a su debido kilometraje. Por tal razón, es importante realizar una inspección por parte de expertos calificados.
El tercer componente tiene que ver con un proceso que normalmente se incluye dentro de un peritaje vehicular: la prueba de compresión al motor. Teniendo en cuenta que existen muchas maneras de analizar componentes internos de motor, se han convertido en una entrada clara para determinar el estado y funcionamiento del mismo.
Para los motores convencionales y de vehículos usados que se comercializan en el mercado, se aplica mayormente la prueba de compresión más común por medio de un manómetro. Este instrumento mide la presión que cada pistón ejerce en una simulación de encendido del motor. Esto entrega unos valores los cuales son comparados para determinar la eficiencia y óptimo funcionamiento del mismo. Estas pruebas deben ser realizadas por personal calificado, el cual pueda interpretar de manera clara los resultados para asociarlo al estado general del carro.
La seguridad en un peritaje de vehiculos.
Como cuarto elemento favorable del peritaje de vehiculos, está la seguridad y la certeza de la compra. Este proceso puede llevar una disposición de tiempo que comienza desde la búsqueda del ejemplar. Sin embargo, esto no termina en este punto, pues luego de tener un objetivo claro es necesario contar con tiempo adicional para su respectiva revisión y análisis a fondo.
Con el peritaje se puede determinar si el vehiculo se ajusta a las necesidades que el comprador necesita y si cumple los requisitos que está buscando. Muchas personas pueden desconocer en gran medida estos temas y por tal razón deben acudir a los servicios de un tercero que en este caso es la mejor opción. Adicionalmente, junto con brindar un diagnóstico detallado del estado del vehiculo, podrás recibir una asesoría completa y personalizada, para confirmar que la búsqueda del vehículo ideal y finalmente reducir ese tiempo invertido en una decisión final.
El peritaje de vehiculos y su cercanía con el cliente.
Otro detalle destacable tiene que ver con la “familiarización”. Una persona que se encuentra en la búsqueda de un vehiculo, es importante que esté al tanto de todos los detalles posibles del mismo. Es muy relevante conocer la otra cara del automóvil, lo cual hace referencia a toda su historia legal, y/o documental que posee. Los dictámenes hacen que se pueda obtener una mayor seguridad y confianza antes de adquirir el carro.
Esto permite conocer su pasado, y las posibles complicaciones que pueda tener. Por medio de un peritaje de vehiculos como el de Elperito.com, te garantizará la veracidad y la transparencia de esa información que te conducirá a tomar una decisión segura de comprar un vehículo que claramente desconoces. Con este procedimiento también podrás evitar inconvenientes en un futuro si deseas venderlo más adelante.
Un servicio de peritaje es en gran medida una ayuda muy importante para aquellas personas que no cuentan con los conocimientos necesarios a la hora de adquirir un vehiculo usado. Lo ideal es que el modelo se encuentre en las mejores condiciones posibles.
El peritaje de vehículos, innovando la experiencia.
Este servicio ha venido tomando fuerza en los últimos años en el mercado de la compra y venta de vehículos usados. También se ha convertido en un aliado para las personas que buscan la confianza de recibir la información más completa posible y con total transparencia. Todo esto teniendo en cuenta que para este tipo de servicio y de manera general se maneja dentro de un rango de precios muy cómodos y que están basados en una serie de paquetes o diferentes opciones que el usuario desee adquirir.
El peritaje más que un gasto, es una inversión que trae consigo un beneficio en mayor parte a quien lo adquiere. A su vez, también sería beneficiado el propietario del vehículo al cual se le aplica el servicio, pues la información generada por medio de la inspección puede acoplarse de manera conjunta para las dos partes y así llegar a un acuerdo de compra-venta segura y equitativa para cada uno.
Desventajas de no realizar un peritaje vehicular.
El servicio que se ofrece para brindar una experiencia segura al momento de realizar una compra de un carro, siempre existen algunas desventajas que se presentan en el proceso. Básicamente, cuando no se toma el servicio de peritaje vehicular, se corre el riesgo de desconocer fallas, problemas o algún tipo de complicaciones que se le puedan presentar al vehiculo automotor y aún con eso seguir con la compra.
Teniendo en cuenta que un peritaje vehicular es la manera más segura y más práctica de recibir una opinión y un diagnóstico profesional por parte de los expertos, y no se tiene en cuenta este servicio, existe una probabilidad elevada de presentar problemas a futuro.
Desconocimiento: Por lo general cuando se va a realizar un proceso de compra de un automóvil, existe más de un 70% de los usuarios que no conoce del tema. Lo ideal, luego de hacer el peritaje de vehiculos, es aceptar y validar los conocimientos mecánicos, repuestos, mantenimientos y demás que están directamente relacionados con la compra de un vehiculo usado. En muchas de las compras de carros usados, cuando no se tiene en cuenta el diagnóstico de los expertos, se presentan dificultades en el camino, que no fueron tenidas en cuenta durante su compra.
Recuerda:
Descubrir posibles errores más adelante con el automóvil, sea en su parte mecánica, técnica o legal hacia el carro, haría que presente gastos fuera de lo común e innecesarios. Ya que con el servicio de peritaje lo que se busca es fortalecer su necesidad o seguridad a la hora de identificar esas fallas las cuales no sean visibles.
Te queremos invitar a conocer nuestros diferentes servicios relacionados con el peritaje vehicular . Si hasta ahora inicias la búsqueda del vehiculo usado de tus sueños conoce la vitrina virtual BipBip.Co, ayúdanos a crecer en esta comunidad.
En esta plataforma de vehículos usados podrás publicar de manera gratuita, comprar y vender sin intermediarios.
¡Anímate!
Deja tu comentario