En Colombia el comercio de motocicletas es una opción para muchas personas por una cuestión económica, de movilidad, rendimiento y practicidad. Al igual que los carros la compra y venta de motocicletas usadas es frecuente, por eso se recomienda tener precaución y realizar una revisión exhaustiva de los elementos que la componen. Con un peritaje de motos podrás tener certeza de la calidad de tu compra y así evitar sorpresas en el futuro. 

¿Qué es el peritaje de motos colombia?

Es una investigación detallada de los componentes, eléctricos, mecánicos, estéticos y estructurales de la moto, junto a la revisión legal y de documentación, la cual faculta al futuro comprador para realizar el traspaso y posibles modificaciones más adelante. La revisión legal se consulta en varias bases de datos nacionales e internacionales para evidenciar cualquier anomalía. 

peritaje-motos-2

El peritaje de moto es una herramienta fundamental para los compradores a la hora de adquirir un vehículo. Inicialmente se confía en la buena fe del vendedor, sin embargo, algunos propietarios no son los que conducen el vehículo; entonces el trato a veces no es el mejor y eso genera desgastes, daños e imperfecciones, que a futuro no te convendrán ni para otro negocio ni para posibles mejoras. 

¿Qué se puede revisar en un peritaje de motos colombia?

En el peritaje de motos se revisa inicialmente la estructura general, carenaje, complementos, accesorios, luces, llantas y niveles de fugas de fluidos como aceite o refrigerante. Mientras esta revisión sigue su curso, otro perito irá consultando los sistemas de identificación, histórico vehícular, limitaciones, prendas, comparendos y demás afectaciones que perjudiquen el traspaso. 

Otros detalles que son analizados y pueden ser decisivos a la hora de comprar una moto usada son los relacionados con la seguridad activa y pasiva del vehículo, sistema eléctrico, confort, chasis, latonería y pintura. Junto a todo lo mencionado anteriormente se brinda un aproximado del valor comercial del vehículo y un avalúo de los accesorios en caso que los tenga. 

peritaje-motos-3

¿Qué obtengo con un peritaje de moto colombia?

Seguridad, inicialmente el peritaje de motos brindará un parte de tranquilidad sobre el vehículo que estás adquiriendo. Tendrás la certeza de comprar una moto sin daño, antecedentes, prendas o algún inconveniente legal. Con el peritaje recibirás un informe detallado por si deseas consultar algún familiar o mecánico de confianza, podrás recibir una segunda opinión si lo consideras necesario. Si tiene posibles reparaciones y quieres negociar, ya tendrás un punto de partida claro para realizarlas y poder utilizarla en el menor tiempo posible. El peritaje de vehiculo es una de las herramientas más efectivas cuando estás buscando un carro o moto usada con las mejores prestaciones.

¿Cómo solicitar un peritaje de motos colombia?

El sistema de agendamiento de Elperito.com es muy sencillo y práctico. Puedes realizar la programación de tu peritaje por medio de la página web o al Whatsapp/teléfono 3223979090. Recuerda llegar con quince o veinte minutos de anticipación para la recepción del vehículo y su respectiva documentación. ¡En Elperito.com innovamos la experiencia ¡Deja en manos de profesionales la revisión y asesoría del vehículo de tus sueños y así tendrás una compra exitosa y ganadora.