¿El peritaje lo paga el comprador o el vendedor?

/, Peritaje/¿El peritaje lo paga el comprador o el vendedor?

¿El peritaje lo paga el comprador o el vendedor?

90% de las veces el que lo paga es el comprador, según nuestra experiencia en el mercado, hemos observado que es una práctica comercial común que el comprador sea quien page el peritaje.

“El peritaje es un servicio que beneficia en mayor proporción al comprador

Es por este concepto que es aceptado esta práctica en donde el comprador paga el 100% del peritaje. Pero no es tan simple como parece, ya que pone en una situación desfavorable al comprador; el potencial comprador está asumiendo el riesgo de perder la inversión del costo del peritaje, puede ocurrir que el resultado del peritaje sea negativo (es decir que el vehículo tenga alguna limitación para su traspaso o que simplemente este demasiado depreciado para ser traspasado) por lo tanto el proceso de compra & venta de ese vehículo no se finaliza, haciéndole perder el tiempo y el dinero al comprador.

“Es importante ponerse en los zapatos del comprador”

Un buen vendedor trata de conocer muy bien a su potencial comprador, puede que como vendedor imponga unos límites de negociación como el tiempo, ubicación o precio. Factores importantes para la decisión de venta de un vehículo, ceder en aspectos pequeños como “¿El peritaje lo paga el comprador o el vendedor?” puede ser muy buen visto por el potencial comprador, demostrando solo con la aceptación de un peritaje y una repetición del 50% en los costos puede ser el punto clave para cerrar la venta.   Cuando el comprador proponga un peritaje, míralo como una oportunidad de oro para concretar la venta.

“El peritaje también tiene información relevante para el vendedor

Al inicio del blog expusimos una situación de resultado desfavorable del peritaje, siendo el vendedor de ese vehículo puede parecer como una situación desagradable, pero trata de mirar el lado bueno, el peritaje te ayuda a recolectar información que antes no tenías, utiliza esa información para hacer las correcciones necearías, aquí en Bogotá está el dicho “al perro no lo capan dos veces”, prepárate para la próxima oportunidad que tengas de vender el vehículo y prepara tu vehículo para llegue a un nuevo hogar.

Conclusión

Todas las negociaciones son únicas y muy particulares, cuando un comprador proponga un pago compartido para un servicio de peritaje, trata de darle confianza a la negociación y muéstrate receptivo de la idea, haz que la negociación del carro sea algo agradable. El pago de un peritaje puede ser el punto de cierre para una venta exitosa.

 

2018-08-04T18:38:58+00:00agosto 4th, 2018|Categories: Elperito.com, Peritaje|0 Comments

Leave A Comment