preguntas frecuentes2018-06-09T11:58:06+00:00

En general

¿Que es el perito.com?

Compra

¿Comprando un vehículo?

Vende

¿Vendiendo un vehículo?

Preguntas frecuentes Elperito.com

¿Que es exactamente Elperito.com?

Elperito.com es la innovación en la compra y venta de vehículos por internet. creamos un ambiente de confianza, simplicidad y seguridad para nuestros compradores y vendedores. mejoramos la experiencia de retoma de automóviles ofreciendo un servicio personalizado con un 100% de confiabilidad en los pagos, plena información en el estado de los vehículos, garantía sobre los carros comprados y sin la necesidad de involucrarse con posibles compradores/vendedores desconocidos.

Nosotros eliminamos los costos de un concesionario tradicional. sin vitrinas, sin costos por comisión, y los trasladamos a una reducción en los precios para nuestros clientes.

Todos los carros de Elperito.com deben pasar el riguroso proceso de inspección de 240 puntos y ganarse la certificación, posteriormente son evaluados para determinar el precio y se ponen a disposición de los compradores

Elperito.com también se hace cargo de todo el tedioso proceso de traspaso. todos los vehículos de Elperito.com tienen incluido una garantía de tres meses o 3000 kilómetros (la que primera se cumpla), y si cambias de parecer respecto a la compra de tu vehículo, tienes un plazo de 10 días para deshacer el negocio, sin preguntas nostros lo recogeremos y te devolvemos el dinero.

¿Vendiendo un vehículo?

Elperito.com es la empresa y mano derecha al momento de vender su auto, ofrecemos servicios de peritaje a domicilio, publicación y divulgación de tu automóvil. Lo interesante ocurre cuando se vende, nosotros le damos el cheque, recogemos el auto y realizamos el traspaso tu no tendrás que dar instrucciones de uso, garantías o llamadas incomodas del nuevo dueño.

La venta es rápida, clara y 100% segura.

–¿Cuánto se demora Elperito.com en vender mi auto?

Hay un gran equipo de trabajo buscando el comprador de tu carro lo más antes posible, un comprador que ame tu carro tanto como tú.
Mientras que en consesionarios tradicionales (compra ventas) puede tomar meses nuestro promedio de rotacion de inventario de un vehículo es de 30 días

 –¿Que pasa durante el peritaje? ¿Lo pueden hacer en mi casa?… ¿Es necesario que yo este presente?

El exaustivo peritaje de 240 puntos de tu vehículo toma alrededor de dos horas.

Queremos mantener nuestro proceso lo mas fácil y sencillo para ti, por lo tanto haremos la revisión del vehículo donde quiera que estés, siéntete libre de estar durante la revisión el tiempo que desees.

Nuestros peritos expertos revisan el vehículo de afuera hacia adentro, toman fotos profesionales, hacen pruebas de ruta, para verificar que todo este como debería de estar.

–¿Quienes son estos peritos? 

Así como somos muy selectivos en los vehículos, también lo somos con nuestros magníficos empleados

Todos nuestros peritos son técnicos, tenemos una capacitación interna que garantiza el conocimiento técnico que deben tener, y que deben estar en la vanguardia de la información de vehículos, antes de ser contratados realizamos entrevistas, pruebas físicas y revisamos su pasado para que puedan trabajar con nosotros.

Una vez contratados, tiene que adquirir experiencia, por lo tanto los peritos-nuevos son adjuntados a trabajar con peritos-expertos por mas de 100 horas de inspecciones para que obtengan la experiencia necesaria, y se les realizan pruebas constantemente para asegurarnos que los vehículos y clientes van a recibir el más óptimo servicio.

–¿Qué sucede después de que mi carro pase el peritaje?

Felicitaciones! nos sentimos afortunados de poder ofrecer tu vehiculo a nuestra comunidad, haora eres parte de la familia Elperito.com.

Después de que tu carro pase la inspección, realizamos una llamada de verificacion de que efectivamente quieres vender el vehiculo por internet con Elperito.com. tan pronto como encontremos un comprador para recoger el vehiculo, damos el pago y organizar el tema de traspaso.

Para ofrecer tu vehículo en la plataforma ingresa al siguiente link: www.elperito.com/vende-un-carro/

— ¿Cómo determinan el precio de mi vehículo?

Nos suministramos con información de diferentes recursos, incluyendo fasecolda, precios de venta en tiempo real, y nuestro modelo propio para determinar el precio real del vehículo.
es muy importante tambien el estado del vehículo.

— ¿Existe algún cobro escondido?

No, realmente Elperito.com no tiene comisión para vendedores.

Te estaras preguntando como cubrimos nuestros costos? simple, Elperito.com toma un pequeño margen entre el comprador y el vendedor, el cual demuestra la diferencia que existe entre el precio que le damos al vendedor y el precio de venta final. Ese margen esta para pagar los beneficios que recibe el comprador al realizar la compra en nuestra plataforma virtual. (transparencia, papeles de traspaso, garantías, revisiones… etc)

–¿Que tal si vendo mi carro pero el nuevo dueño lo devuelve? ¿Me quedo yo con el dinero?

Si, una vez la empresa te haga entrega de tu cheque de pago, tu has terminado en un 100%.

Si el nuevo dueño decide devolver el carro, nosotros nos encagarmaos de recogerlo, llevarlo a una de nuestras sedes y ofrecerlo de nuevo. el dinero que te entregamos es tuyo, y solamente tuyo.

¿Comprando un vehículo?

Elperito.com es la compañía que te ayuda a obtener ese carro que siempre has querido y como tu lo has deseado. Peritos expertos realizan inspecciones detallas de todos los vehículos que ofrecemos. La compra la haces desde la comodidad de tu casa, sin tener discusiones sobre precios, realizar tramites de traspaso o tener que recogerlo, nosotros nos encargamos de todo esto. Antes de que te lo imagines tu nuevo carro llegara a tu casa como nuevo con certificados y garantías de Elperito.com. Tienes 10 días para enamorarte completamente de tu carro, si esto no sucede lo puedes devolver y tu dinero será rembolsado sin preguntas y sin trabas.

Compras con los ojos y oídos de expertos de forma clara, sencilla y 100% segura.

–¿Es elperito.com un concesionario?

Elperito.com es la innovación en la compra y venta de vehículos por internet. ayudamos a los compradores y vendedores en un ambiente de confianza , simplicidad y seguridad. todos los carros de Elperito.com deben pasar el riguroso proseso de inspección de 240 puntos y ganarse la certificación, posteriormente son evaluados para determinar el precio y se ponen a disposición de los compradores

Nosotros eliminamos los costos de un consesionario tradicional. sin vitirnas, sin cosotos por comisión para vendedores, y es por eso que reducimos esos valorres, ofreciendo mejores precios anuestrs clientes.

— ¿Dan financiación?

Si, pero aun seguimos trabajando para poderte ofrecer este servicio. proximamente lo tendremos

–¿Reciben carros en parte de pago? 

Si, Elperito.com acepta vehículos como parte de pago, cuando encuantres un vehículo que te guste, solo llena el formato dispuesto para vehículos en parte de pago, recibiras una llamada para realizar el peritaje del vehículo que vas a entregar, te daremos el precio por el que se recibe y estas un paso más cerca de obtener el carro que realmente deseas.

–¿Puedo manejar el carro antes de comprarlo? ¿Puedo ir a verlo? 

Queremos mejorar la experiencia de comprar y vender carros por internet de todas las maneras posibles, eso incluye revolucionar el test-drive. puedes manejar el carro una vez te lo hallamos entregado en tu casa.

Adicionalmente cada uno de nuestros carros incluye una oferta de 10 días para poder devolver el carro, si no es de tu gusto definitvamente nosotros lo retomamos sin preguntas.

— ¿Como se que estoy obteniendo un vehículo de calidad?

En Elperito.com calidad es el centro de todo. todos los vehículos deben pasar una rigurosa inspección de 240 puntos, si vez un vehículo a la venta en Elperito.com puedes estar muy seguro que está impecable, eso significa que ninguno de nuestros carros son restaurados o tienen daños estructurales, en nuestra plataforma de ventas puedes ver especificamente cual es la condicion del carro. sin sorpresas esta lo que realmente se esta ofreciendo.

— ¿Como se que estoy obteniendo un buen precio?

En Elperito.com somos traparentes con la información que tiene que ver con los precios, estamos lejos de las negociaciones a oscuras. con nuestro complejo software para determinar el precio de un vehículo, que esta suministrado por varios recusos como información de Fasecolda, el estado actual del vehículo, precio del mercado actual en el modelo del vehículo entre otros, estamos seguros que el precio ofrecido esta represntando el valor real del vehiculo. ningún vendedor va a meterte la idea de que este es el carro que tienes que comprar, ningun vendedor te va a intimidar, saltándonos las vitrinas y los costos en nómina de vendedores, tenemos la posibilidad de transmitir el beneficio en reducción de costos hacia ti. permitiendonos ofrecer unos super precios.

— ¿Es el precio negociable? 

Elperito.com es libre de esas discusiones sobre el precio, creemos que esas negociaciones sobre el preicio probalblemente terminen en estafas hacia el comprador en vez de dar una gran oferta. preferimos no subir nuestros precios para ofrecer un “descuento” cuando sea conveniente y simplemente ofrecemos en cada uno de nuestros vehículos un precio fantástico!

–¿Cobran por el domicilio (trasporte) del vehículo?

Inicialmente solo trabajamos en Bogotá y sus alrededores, cualquier trasporte dentro de esta área no sera cobrado por adicional. si es necesario que lo enviemos a otro lugar diferente si se cobra un adicional, y dependera de adonde es que lo llevamos.

–¿Cuanto se demoran en entregame el vehículo después de que realize el pago?

Sabemos que estas ansioso por recibir tu carro, y trabajaremos lo más rápido posbible para que lo tengas en la puerta de casa cuanto antes.

Después de realizar el pago, te llamamos para cordinar una cita para firmar los papales de traspaso, posterior a ese paso no son mas de 10 días de esperar, el tiempo esta determinado por la entidades locales para realizar el traspaso.

–No estoy feliz con mi compra ¿puedo devolverlo?

Si, tienes un plazo de 10 días ó 1000 kilómetros (el que primero se cumpla) para contactarnos de nuevo y desaser el negocio, Notros no preguntaremos y simplemente te devolvemos el dinero y retomamos el vehiculo.

–¿Que tal si vendo mi carro pero el nuevo dueño lo devuelve? ¿me quedo yo con el dinero?

Si, una vez la empresa te haga entrega de tu cheque de pago, tu has terminado en un 100%.

Si el nuevo dueño decide devolver el carro, nosotros nos encagarmaos de recogerlo, llevarlo a una de nuestras sedes y ofrecerlo de nuevo. el dinero que te entregamos es tuyo, y solamente tuyo.