Según las ciencias ambientales de formación es la plasmación escrita de las pruebas y análisis que el perito elabora para responder a todas las cuestiones planteadas por parte del juzgado o los interesados. Hay que tener muy en cuenta que el solicitante del peritaje no es experto en el tema. El informe pericial debe estar en un lenguaje de fácil entendimiento (sin tecnicismos y de fácil comprensión) para cumplir la labor de asesoramiento. Este proceso pese a tomar un buen tiempo de investigación requiere ser concreto en su diagnóstico. En el caso del peritaje realizado por nosotros se hace una revisión exhaustiva compuesta por 240 elementos. Esto nos convierte en el servicio más completo del mercado.

¿Qué es un perito?

Según la definición legal, es un experto ajeno a un proceso judicial que está en posesión de unos conocimientos especializados, en este caso de peritaje de vehiculos y del mundo automotriz, deberá estar graduado de un titulo oficial como un ingeniero automotriz, por ejemplo. Aunque, dependiendo de los casos pueden intervenir otros profesionales, como químicos o expertos en criminalística, los cuales van a aportar estos conocimientos al juez para su consideración. El perito tendrá la responsabilidad de investigar detalladamente los aspectos solicitados por la persona interesado, para que así pueda tomar decisiones sobre el proceso.

Los peritajes al ser dictamen de un experto, es un procedimiento totalmente objetivo e imparcial. Los peritos tienen la obligación de informar cualquier detalle de manera respetuosa y sincera, para así poder tomar decisiones correctas. Ahora bien, los peritajes son utilizados  en el área comercial para ofrecer conceptos de valor y funcionalidad para tomar decisiones de compra/venta. La idea al adquirir un vehículo usado es recibirlo en las mejores condiciones posibles. No obstante, en ocasiones o por desconocimiento se toman decisiones apresuradas sin tener una asesoría. Es por eso que la iniciativa del peritaje surge, brindando transparencia y tranquilidad  tanto al comprador como el vendedor mejorando la experiencia de negociación.

Ventajas del peritaje de Elperito.com

  • Confianza en la evaluación: Al revisar aspectos del vehículo tanto en su parte estética, como mecánica y funcional podrá obtener certeza de la calidad del carro que desea adquirir. Sí hay pequeños detalles por ajustar, tu los vas a conocer en su momento para que si lo desean entre comprador y vendedor puedan llegar a un acuerdo para las reparaciones.
  • Profesionalismo: Nuestros peritos son totalmente calificados y preparados para resolver totalmente tus dudas e inquietudes. Usualmente el diagnóstico verás de tres a cuatro peritos haciendo la revisión. Uno de ellos o un colaborador de atención al cliente procederá a la lectura del diagnóstico.
  • Claridad: La idea es que conozcas en palabras sencillas en que estado se encuentra el vehículo y si es viable hacer la compra. Además, recuerda que si el carro aprueba la totalidad de los puntos analizados recibirá un certificado de aprobación como un carro “premium”. Esto hace parte de la entrega y la garantía que se ofrece en el servicio.
  • Reconocimiento: Con una trayectoria amplia en el mercado y más de 4.000 peritajes realizados, nos hemos dado a conocer como una empresa insignia en este servicio con representación a nivel local y nacional.
  • Normas de bioseguridad: En estos momentos en que todos debemos cuidarnos, contamos con agendamiento por medio de nuestra página web y nuestra línea de atención nacional, para evitar aglomeraciones. Nuestras salas de negocios estarán disponibles en cada una de las sedes para que puedas esperar con total comodidad.

¿Qué compone un peritaje?

En el caso del servicio prestado por Elperito.com existen dos servicios de peritaje:

– “Peritaje de vehículo básico”: Este entrega una evaluación detallada de los aspectos técnicos, mecánicos y estéticos. La suspensión, frenos, llantas, inspección de carrocería, chasis, interior, sistema eléctrico, revisión de fugas y pruebas de motor, son los elementos destacados dentro de este servicio. Es completo y tendrás la certeza de estar adquiriendo un vehículo en excelentes condiciones. Un informe de respaldo será la mejor garantía para cerrar el trato y argumentar la valorización del modelo.

– “Peritaje de vehículo completo”: Este servicio en pista se compone de los elementos citados anteriormente con una serie de servicios del más alto nivel, que te harán vivir una experiencia de conocimiento y detalle mayor. El escáner vehicular, la prueba de comprensión de motor, prueba de ruta y revisión de antecedentes tales como la indagación de siniestros llegan como valor agregado a este servicio. Este último es importante para reconocer el estado actual del modelo y su relación con aseguradoras.

que-es-el-peritaje

Es importante reconocer la calidad, experiencia y experticia que tengan los peritos que realicen el diagnostico. En ocasiones los propietarios de carros realizan modificaciones y agregan ciertos accesorios que pueden incrementar el valor si se encuentran en buenas condiciones. Este aspecto es válido y comprobable en cualquiera de los dos servicios ofrecidos por Elperito.com. Ya que hay elementos que saltan a la vista como lo son, los rines, body kits, protectores de pintura, cojinerías de materiales de alta gama, radios, plantas de sonidos, sistemas de seguridad, entre otros.

Contamos con las más recientes actualizaciones técnicas, mecánicas y de talento humano para que conozcas puntualmente y en palabras claras cuál es el estado del vehículo. Otra de las preocupaciones que tienen los compradores es saber si el vehículo es hurtado o presenta antecedentes legales. Por medio de la consulta de antecedentes y una revisión general del estado legal del carro, podrá tener información fiable y de calidad.

¿Qué hace que un peritaje sea totalmente auténtico?

Para que el peritaje sea auténtico, primero,  debe ser realizado por una empresa legalmente constituida para la actividad. Hablando de legalidad y transparencia, Elperito.com emite una certificación al vehículo que supere TODOS los puntos de revisión. Este certificado los identificará y respaldará como vehículos en las mejores condiciones de usado para vender. Esto se convierte en un sello más de cercanía y confianza para los negociantes.

Otro de los puntos que hacen que un peritaje sea efectivo y valedero es el hecho que el usuario esté de acuerdo con el dictamen. Por eso es importante el esfuerzo de nuestros colaboradores, para que no queden dudas y en palabras claras y sencillas puedan comprender los puntos positivos del cada carro -y los negativos si los tiene-.

¿Un peritaje tiene validez internacional?

Sobre este punto aún no se ha llegado a un consenso absoluto debido a las múltiples legislaciones internacionales que existen en el sector automotriz y de movilidad. Ahora bien, desde Elperito.com buscando establecer una distinción, opinamos que la seguridad que un vehículo ofrece a sus ocupantes es de carácter internacional. El peritaje como hemos mencionado hace revisión de 240 aspectos del vehículo que pueden ser analizados aquí o en cualquier otra parte. Considerando que si el propietario traslada de país su carro y decide hacer una transacción comercial, puede justificar su precio de venta presentando una certificación como la emitida por nosotros.

Recuerda:

Sea el servicio que elijas, Elperito.com comprometido con la calidad y la satisfacción.  Somos riguroso tanto en los estudios, los procedimientos  y en la objetividad de sus pruebas.  El objetivo principal del peritaje es que generar una relación de confianza entre las partes. Innovamos la experiencia en el proceso de compra y ventas de vehículos usados y la trayectoria que tenemos en el mercado nos avala.

Estamos atentos a resolver tus comentarios. En Elperito.com, innovamos la experiencia, déjanos asesorarte y realiza una compra segura, de calidad y con conocimientos sólidos. Si estás buscando un vehículo usado, sea esta la oportunidad para invitarte a nuestra vitrina virtual Bipbip_co, si estas vendiendo tu auto, aquí lo puedes publicar GRATIS. Te invitamos a conocer lo demás servicios que tenemos para ti como: el peritaje judicial, mediador de negociaciones, antecedentes de automotores y más

Resumen
peritaje
Service Type
peritaje
Provider Name
Elperito.com,
av americas N. 50-15,Cundinamarca,bogota-111011,
Telephone No.3223979090
Area
Colombia
Descripción
Informe técnico sobre el diagnóstico realizado a un vehículo, donde se va a establecer su estado, estético, mecánico y judicial.