La DIJIN (Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia) o como se conoce actualmente Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, es una unidad operativa de la Policía Nacional encargada de ejercer funciones de policía judicial en todo el territorio colombiano.

La sección de la DIJIN automotores esta encargada de la revisión técnica en identificación de automotores que se realiza para obtener la certificación de originalidad, legalidad y procedencia de vehículos nuevos y usados por medio de la verificación de sus sistemas de identificación (numero de serie, chasis, motor y VIN) y documentación que lo ampara desde su matrícula inicial.

¿Qué servicios ofrecen en la DIJIN automotores ?

Dentro de los servicios que ofrece la DIJIN para automotores son:

  • Transacción comercial
  • Cambio de motor nuevo o usado
  • Regrabación de identificación
  • Salida del vehículo del país
  • Certificación fotográfica
  • Cancelación de matricula
  • Certificación de vidrios polarizados

Cualquiera de los anteriores tramites tienen un costo de 2 SMDLV es decir $58.520,20. Tenga en cuenta que para cualquier tramite se debe presentar original del comprobante de consignación del Banco Popular a la cuenta corriente No. 110140001744 a nombre de FONDOS DIJIN.

Ubicación de la DIJIN automotores

La sede en Bogotá de la DIJIN en donde prestan estos servicios queda en la calle 18A # 69F-45 zona industrial Montevideo. Se debe agendar cita la cual se puede realizar por medio de la pagina de ellos o en las líneas de atención al ciudadano. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 4:00 PM, sábados y domingos de 8:00 AM a 12:00 PM

¿Por qué confunden Elperito.com con la DIJIN automotores?

En ocasiones las personas tienden a confundir los servicios de la DIJIN automotores con los de Elperito.com debido a que en las dos entidades se realiza una investigación de antecedentes vehiculares en la cual los usuarios pueden verificar la procedencia y pasado judicial del vehículo, por lo general esta investigación se realiza cuando se quiere adquirir un vehículo usado, pero para evitar complicaciones puede realizar un peritaje completo en Elperito.com en donde aparte de realizar la revisión de antecedentes del vehículos , se verifica el estado actual del vehículo que desea adquirir.