Esta es una de las herramientas más útiles que podrás encontrar en el mercado con la que podrás tomar una decisión totalmente confiable a la hora de comprar un vehículo usado. Es por eso que en este resumen de Elperito.com te vamos a comentar qué es un peritaje vehicular. También conocerás qué lo compone y qué ventajas tiene tanto para el comprador como el vendedor. ¡Comencemos!  

El peritaje vehicular es un proceso realizado por profesionales los cuales van a determinar en qué estado se encuentra el vehículo que se piensa comprar. Con estos diagnósticos se va a conocer su estado mecánico, estético y funcional del modelo. En el caso de los servicios prestados por Elperito.com los peritajes hacen una evaluación de 240 componentes del carro. Carrocería y chasis, suspensión, frenos, llantas, interior, sistema eléctrico, verificación de fugas y prueba de ruidos en el motor, son algunos de los elementos más destacados del peritaje vehicular. 

Ventajas de un peritaje vehicular

Una de las principales ventajas del peritaje vehicular, es el lazo de confianza que se genera entre comprador y vendedor. Uno de los elementos más difíciles de encontrar en una negociación sea cual sea, es la transparencia. Muchas personas tienen experiencia en ventas y en el caso de vehículos usados son expertos. Sin embargo, existen personas inescrupulosas que buscan obtener ventaja y beneficio de vehículos en mal estado, embargados y hasta robados. El peritaje vehicular de Elperito.com resuelve esto por medio del perito que actúa como eje articulador y mediador. Los peritos serán parte neutra entre las partes que buscan llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos. 

Es el momento de recordar que dentro de los servicios prestados por Elperito.com se debe destacar el servicio de peritaje a domicilio. Este es realizado por expertos calificados, con los mismos estándares y exigencias que un peritaje presencial. Por cuestiones de pandemia y buscando establecer canales de comunicación más efectivos, se establecen estos nuevos espacios sin bajar la calidad del servicio y con la misma efectividad y tiempo. 

Que-es-un-peritaje-vehicular-3.

Duración y virtudes de un peritaje vehicular

Ahora, el peritaje vehicular tiene una duración promedio de hora y media a unas dos horas. La duración puede ser más o puede ser menos, dependiendo del estado del vehículo. Luego de terminado el peritaje, uno de los peritos que hizo el análisis se va a explicar el diagnóstico en palabras sencillas. En esta explicación  se va a sentar con el vendedor y comprador como parte del compromiso y la transparencia de la empresa. Este será el momento para que confirmen la decisión de compra-venta,  para declinar el negocio o de ser posible llegar a un acuerdo sobre posibles reparaciones y demás.  

Respecto al documento que funciona como respaldo del peritaje se entregará en físico. El resultado será almacenado en las bases de datos de la página web de Elperito.com, para que sea consultado y descargado cuantas veces quieran por un lapso máximo de seis meses.  Este tiempo es el que consideramos pertinente para que sea válido el peritaje, siempre y cuando el vehículo no presente choques, siniestros y calamidades similares. Los vehículos que superen todos los puntos de revisión y obtengan la puntuación máxima y recibirán junto al resultado un certificado de excelencia que los valida y respalda para que sean vendidos con mayor seguridad y confianza.  

Como un punto adicional -en el caso de ser necesario- todos los colaboradores de Elperito.com están capacitados para realizar asesorías en lo relacionado con el traspaso. Los formatos para el mismo no tiene ningún costo y podrán tener certeza de la claridad del proceso y que no van a tener contratiempos. 

Recuerda

Para evitar contratiempos y aglomeraciones, si consideran pertinente asistir a algunas de las sedes de Elperito.com de la ciudad de Bogotá, Cali o Medellín están en la libertad de hacerlo. La idea es realizar un proceso de agendamiento mediante la línea telefónica 3223979090 o el correo electrónico administracion@elperito.com, para así. Contamos con todos los protocolos de bioseguridad para que puedas realizar el peritaje vehicular con toda la tranquilidad posible. 

Que-es-un-peritaje-vehicular-4.

Si comprar un vehículo usado en óptimas condiciones es el plan para este año y no sabes por dónde comenzar a buscar, te invitamos a conocer nuestra vitrina virtual Bipbip_co. Allí podrás encontrar diferentes modelos, marcas y gamas que se ajusten a los diferentes presupuestos. Recuerda también los diferentes servicios ofrecidos por Elperito.com dentro de los que se destacan: Antecedentes de automotores, peritaje Judicial, tramitador, improntas y demás. 

En Elperito.com, innovamos la experiencia.

Te esperamos muy pronto.  

Resumen
¿Qué es un peritaje vehicular?
Nombre del artículo
¿Qué es un peritaje vehicular?
Descripción
Investigación exhaustiva para verificar en qué condiciones estéticas y mecánicas se encuentra un vehículo usado.
Autor
Publisher Name
Elperito.com
Publisher Logo