Que es una perdida parcial daños o una reclamacion de seguro vehicular

//Que es una perdida parcial daños o una reclamacion de seguro vehicular

Que es una perdida parcial daños o una reclamacion de seguro vehicular

En el mundo de las aseguradoras generalmente se maneja un lenguaje técnico que a veces no es fácil de manejar para el resto del mundo, a continuación, explicaremos de manera detallada y fácil de entender a que se refieren cuando nos hablan de perdidas parciales, totales, por hurto y cuales son sus diferencias.

Todo parte en el momento en el que tenemos un accidente de cualquier tipo o robo, aquí comienza el lenguaje técnico en donde las compañías lo llaman Siniestro. Una vez sucedido el evento o siniestro este debe ser notificado a la compañía de seguros, allí empiezan una serie de pasos a seguir, ya sea para la reparación o manejo de los restos del vehículo.El primer paso es llevar el vehículo al centro de inspección o a un taller afiliado. La idea de trasladar el vehículo es hacerle un peritaje de daños que finalmente es el que va a determinar el tipo de siniestro o reclamación que fijara la compañía de seguros. El peritaje consta de una revisión detallada de los daños que presenta el vehículo después del siniestro, se realiza una lista pieza por pieza de las partes afectadas, si estas son reparables, ameritan cambio, mano de obra a realizar para repararlas o cambiarlas, costos de mano de obra y costos de repuestos. El monto total final de la suma de todos estos factores del peritaje y la relación con la suma asegurada del vehículo serán las que determinen el tipo de reclamación que tendrá el vehículo ante la compañía de seguros.

Perdida parcial daños

Hablamos de una perdida parcial daños cuando el monto final del peritaje es menor al 75% de la suma asegurada del vehículo ante la compañía de seguros, esto quiere decir que el vehículo es reparable, siempre y cuando no salgan daños extras a medida que se realiza la reparación o si aparecen daños extras igualmente no superen el 75% de la suma asegurada.

Perdida total daños

Cuando escuchamos perdida total daños se refiere a que el monto total del peritaje realizado superó o esta muy cerca del 75% del valor de la suma asegurada del vehículo. Las compañías estudian y revisan muy bien el porcentaje que refleja el peritaje con respecto a la suma asegurada, ya que si se toma como referencia un peritaje con un valor del 60%, se toma como perdida parcial y se inicia la reparación es probable que aparezcan daños extras y de llegar al 75% en medio de la reparación se genera un gran problema, ya que tendrían que pagar el vehículo al cliente, además de la deuda ya generada con el taller por ir adelantado en la reparación. Esto hace que en oportunidades la decisión tarde un poco mas de lo que uno espera como asegurado.

Perdida parcial hurto

La pérdida parcial hurto, aunque suena diferente es similar a la perdida parcial por daños, solo que en este caso los daños que presenta el vehículo no fueron ocasionados por el asegurado, sino a consecuencia de un robo que posteriormente fue recuperado. Igualmente se realiza un peritaje y el monto final si es por debajo del 75% de la suma asegurada definirá la pèrdida parcial por hurto o la perdida Total de la que ya hablamos anteriormente.

todos los vehiculos usados tienen un pasado, y esta bien que los accidentes sean guiados por aseguradoras, sabemos de primera mano que la calidad en las reparaciones que son realizadas desde las aseguradoras son muy buenas, las aseguradoras solo trabajan con talleres certificados que tienen que manejar un estándar de calidad, es por eso que en la mayoría de ocasiones en las que el carro presenta un histórico con siniestros el vehiculo no es depreciado, con la excepción de la perdida total daños, si esta en el proceso de comprar un carro usado, realize un pertiaje de vehiculo y conozca el pasado del vehiculo de forma explicada por nuestros peritos.

2019-04-05T16:54:05+00:00abril 4th, 2019|Categories: Peritaje|0 Comments

Leave A Comment