Qué es una perdida total daños en un vehículo?

/, Peritaje/Qué es una perdida total daños en un vehículo?

Qué es una perdida total daños en un vehículo?

Es aquella reclamación que presenta un vehículo ante las aseguradoras debido a un suceso (Accidente) en el cual la estructura del vehículo sufrió daños considerables y por ende puede representar un alto riesgo en la seguridad de sus ocupantes o de las personas que circulen cerca del mismo.

Esta denominación se usa cuando el vehículo sufre afectación en alguna de las puntas del chasis o cuando afecta más del 40 % de la carrocería del mismo, o cuando la reparación del siniestro supera el 60% del valor comercial del vehículo.

Las pérdidas totales no solo se generan cuando hay un choque, si no cuando el vehículo es víctima de una catástrofe natural, ejemplo: el vehículo estaba estacionado en un sótano y éste se inundó, a raíz de que el agua genera daños demasiado costosos en los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo, la compañía aseguradora lo declara por pérdida total.

Estos vehículos son pagados por su valor asegurado al propietario del mismo generando así el costo pagado y la fecha del suceso ante las plataformas de las aseguradoras.

Lo que ocurre frecuentemente es que el vehículo llega a manos de la aseguradora y ésta como empresa subasta o vende el vehículo a un tercero en las mismas condiciones en las cuales entró a la aseguradora siniestrado.

Los terceros que compran estos vehículos siniestrados, los reparan y los venden por un precio bastante apetecido, ya que, debido a los daños sufridos, el precio oscila entre un 40% y un 50% por debajo del valor comercial del vehículo.

También es frecuente que reparan los vehículos de manera inapropiada o “maquillándolos” y los venden por el precio real del mercado o en el peor de los casos los venden a un precio mayor, pasándolos por vehículos en perfectas condiciones y ocultando al comprador, el siniestro que tuvo y en muchas ocasiones las reparaciones muy mal hechas para ahorrar costos.

De allí radica la importancia de asesorarse con expertos. Te recomendamos realizar un peritaje de vehículo cuando estas en el proceso de elección de una carro usado, así evitaras problemas al evitar recibir un carro de perdida total

2019-04-04T16:09:13+00:00marzo 28th, 2019|Categories: compra de vehículo, Peritaje|0 Comments

Leave A Comment