Cuando estas en el proceso de comprar un carro usado, puede ser muy fácil caer en la emoción y entusiasmo. Cuando esto ocurre, existe la posibilidad de perder objetividad sobre pequeños detalles del proceso, y ser víctima de algunas practicas engañosas de concesionarios mal intencionados. con +5000 peritajes y asesorías hasta la fecha hemos visto concesionarios usar diferentes artimañas para engañar a los clientes con el único fin de ganar dinero fácil. Hemos visto y registrado todos el listado de trucos de estos engañosos concesionarios, y los exponemos aca para que nuestros clientes estén pendientes y prevenidos cuando este comprando algún carro usado.

Adulterar el odometro

Uno de los trucos mas antiguos pero que se sigue usando hoy en día, algunos concesionarios mal intencionados adulteran el odomentro para que el carro se vuelva más atractivo. Los conocedores del sector sabemos que vehículos con kilometraje bajo traerá más beneficios económicos, algunos concesionarios retrasan el podómetro  para que esos carros viejos y quedados en el stock parezcan nuevos.  Asegurese de siempre pedir la carpeta que contenga el histórico del carro, donde se evidencie los mantenimientos y se vea que el kilometraje tenga un crecimiento natural.

Negarse a dar información del pasado del carro

Algunos concesionarios son reacios de entregar la carpeta con los históricos del carro, y algunos otros simplemente ni siquiera cuenta con esa información. Algunos concesionarios que tiene carros quedados en el stock desde hace mucho tiempo y quieren quitárselo de encima optan por esconder el pasado. Si el concesionario se niega a suministrar información del pasado del carro esto es una alerta para que estes precavido, y deberías de pensarlo dos veces antes de comprar ese carro.

Negarse a un peritaje externo

Todos sabemos la importancia de realizar un peritaje de vehículo antes de realizar la compra. Todos los concesionarios deben de darle esta opción a sus compradores, si no lo hacen debes estar atento. Algo parecido a negarse a dar la información del pasado del carro, negarse a  un peritaje de una empresa externa es algo que debería de abrirte los ojos y implica que el carro tiene algo que quieren esconder, puede ser una siniestro de perdida total o problemas de motor graves, y ese concesionario solo te lo hará saber cuando entregues el dinero.

cuando estes en el proceso de comprar un carro usado muchas personas se confían por el hecho de que lo están comprando en un concesionario y la verdad es que hemos notado que así como existen personas estafadoras en el sector, también existen personas jurídicas (empresas) dedicadas a vender carros engañosos. nuestra recomendación es realizar servicios de consulta de antecedes esto puede contratarse directamente en la pagina y solo con el numero de placa, y adicionalmente es importante realizar servicios de peritaje.