Lo primero que se debe tener en cuenta es su procedencia, es una marca coreana que data mas o menos de los años 40, comenzaron realizando tubos de metal luego bicicletas, motocicletas y por último vehículos ratificando así su postura en el mercado del transporte. A finales de los años 80 fue adquirida por Hyundai. En 2008 durante la crisis financiera en los Estados Unidos Kia y Hyundai fueron las únicas marcas que lograron crecer en la industria automotriz, debido a que adquirieron ingenieros y diseñadores de distintas partes del mundo que trabajaban en grandes empresas como Audi y Volkswagen y lo que hicieron fue crear nuevos modelos que conservaban la misma infraestructura económica que ya poseían, pero con diseños más llamativos para el público. Los vehículos Kia tienen un gran reconocimiento y bastante comerciales debido al tema de garantía y seguridad, ya que todos los vehículos Kia ofrecen 150.000 Km o 7 años de garantía, en el tema de seguridad se puede encontrar 6 airbags en todos sus modelos desde la versión más económica. La marca sigue siendo un activo clave para el negocio, ganando terreno con los consumidores de todo el mundo. Las inversiones que Kia está realizando en movilidad, diseño, producto y capacidad en el futuro están creando bases sólidas para un futuro brillante para la marca y el negocio de Kia.
Por cuarto año consecutivo, Kia fue reconocida como la marca no premium número uno por JD Power en el Estudio de calidad inicial (IQS) de 2018, con 72 problemas reportados por cada 100 vehículos. Kia mantuvo su posición de liderazgo con actuaciones líderes en el segmento de Sorento (SUV mediano) y Rio (Small Car), mientras que Optima (Midsize Car), Sportage (Small SUV) y Sedona (Minivan) quedaron en segundo lugar y el Forte (Compact Car) colocado tercero en sus respectivas categorías. Después de ganar los premios IQS en 2021, 2016 y 2017, Soul volvió a ser el vehículo multiusos compacto mejor valorado en el estudio. El diseño de la carrocería debe tener en cuenta factores como la rigidez, la resistencia al impacto, la aerodinámica, el ruido y el ahorro de combustible para garantizar un buen equilibrio de seguridad, comodidad, rendimiento y valor. Para este mismo año, Metrokia seguira en la campaña de expansión con la apertura de nuevos puntos de venta y servicio, así mismo seguirá asumiendo el reto de ser el principal distribuidor de los vehículos KIA en Colombia, ofreciendo lo mejor de todo el equipo humano y técnico para superar todas las expectativas de los clientes.
A los vehículos Kia se les aplica un viento artificial de hasta 200 km / h al automóvil para medir su aerodinámica y ruido de resistencia con el fin de identificar mejoras. Se opera a una temperatura tan baja como 40 grados bajo cero para probar su duración, bajo nieve artificial y lluvia para probar su resistencia. El rendimiento de conducción del automóvil y la robustez de sus componentes se prueban en varias superficies de la carretera. El automóvil está sujeto a un impacto de múltiples direcciones en cumplimiento de las normas internacionales de seguridad. El respaldo continúa gracias a los 11 talleres de servicio Metrokia, en los cuales se cuenta con más de 4.600 metros cuadrados en las mejores condiciones para atender todas las necesidades de los clientes en servicios de reparación y mantenimiento. Además de esto cuenta con cabinas especializadas amigables al medio ambiente que optimizan tiempo y recursos con el fin de llevar la última tecnología al servicio de aquellos que creen en Kia.